Ex actor de RCTV se pronunció ante crisis en Venezuela

El ex actor de Radio Caracas Televisión (RCTV), Alexxey Córdova, señaló que la movida teatral dio un giro drástico desde que el expresidente Hugo Chávez negara la concesión del canal en mayo de 2007, actualmente los actores buscan espacios para poder trabajar porque no hay producción nacional. Los actores, animadores y periodistas han migrado al teatro por la censura que hay en los medios, expresó.

Alexxey señaló que en su etapa como productor general ha sido muy provechoso, su primera obra “Gozando un Bolero”, fue una increíble experiencia ya que contó con artistas de la talla de Ivette Domínguez, Félix Granado, Saúl Marín y Héctor Vargas.

 

¿Qué sucederá con RCTV?

El actor expresó que canal volverá a transmitir su señal a los hogares venezolanos a pesar de los procesos que se presenten en un futuro. “No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista, los gobernantes pasan y el pueblo sigue”.

Alegó que la profunda crisis económica que subsiste en el país ha hecho que los artistas se reinventen. “La crisis está tan fuerte que la gente no ve las oportunidades”.

“Estamos en un país que cambia a diario, un país donde todos los días hay noticia (…), uno como ciudadano está en el deber de crear el cambio, el cambio está en uno, no en los gobernantes que están”, agregó.

Curiosidades de la actuación

El productor señaló que la actuación deja aprendizajes emblemáticos. “Una vez hice una obra infantil, el personaje se desmallaba porque se ahogaba, y se paró un niño con síndrome de down a sobarme, fue tanta la desconexión que me hizo llorar, pero me tuve que conectar rápido. El niño no se separó del personaje”.

Expresó que le gustaría interpretar a un personaje homosexual del Holocausto, genocidio en el que murieron millones de judíos por el régimen de Adolf Hitler. En esa época (1941) era prohibido tener tendencias sexuales opuestas, por ello sería un reto que amerita un trabajo profundo e histórico, expresó.

El actor invitó a los venezolanos a asistir los sábados a las 10:00 p.m. a disfrutar del show de Doña Gumercinda  “Yo con mi chulo tengo” en el teatro Escena 8, las entradas se pueden adquirir a través de ticketmundo.com o las taquillas del teatro.

EN