Estas son las series de Netflix que se estrenan en febrero

Serie Netflix Vikingos

Una irresistible comedia que reúne a grandes estrellas de Hollywood, un thriller juvenil basado en una popular novela y el estreno de la esperada secuela de Vikingos son tan solo algunas de las ofertas que Netflix suma en febrero a su catálogo.

Murderville (primera temporada)

Basada en la sitcom británica Murder in Successville, creada por Andy Brereton y Avril Spary, este mes llega a Netflix la adaptación norteamericana protagonizada por Will Arnett, quien además es uno de los productores ejecutivos. La historia pone el foco en Terry Seattle (Arnett), un detective algo excéntrico que recibe la ayuda de famosas figuras de Hollywood y del mundo del deporte para intentar resolver casos criminales en lo que la plataforma de streaming describe como una «comedia de improvisación». Uno de los atractivos de Murderville, que consta de 6 episodios, es la aparición de diferentes celebridades en cada uno de ellos, desde el conductor y comediante Conan O’Brien a nada menos que la actriz Sharon Stone.

«A la gente le gustó la idea de que los famosos aparecieran, no tuvieran que aprender diálogos y pudieran ser ellos mismos y simplemente dar un paseo», le expresó Arnett a The Hollywood Reporter sobre la flamante serie que tiene en su elenco fijo a Haneefah Wood, Lilan Bowden y Phillip Smithey. Disponible desde el 3 de febrero.

Dulces magnolias (segunda temporada)

En pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, en mayo de 2020 Netflix incorporó a su catálogo el drama romántico de Sheryl J. Anderson, Dulces magnolias, basado en las novelas de Sheryl Woods. La producción se convirtió en un éxito instantáneo, la ficción ideal para una buena dosis de escapismo a través de tramas ligeras, pero comandadas con frescura por sus tres protagonistas. En julio de ese mismo año, la plataforma de streaming renovó la serie, pero precisamente por el covid su rodaje se retrasó más de lo pensado, hasta que finalmente febrero de 2022 fue la fecha oficial que se informó respecto al regreso de Maddie (Joanna Garcia Swisher), Helen (Heather Headley) y Dana Sue (Brooke Elliott), las tres amigas inseparables que viven en el apacible pueblo Serenity, en Carolina del Sur.

La primera temporada se centraba tanto en los conflictos laborales de las protagonistas como en sus vínculos amorosos, no exentos de obstáculos. En su vuelta a Netflix, la producción ahondará en las consecuencias del sorprendente final de su primera entrega, en el que un accidente alterará a Serenity y a sus habitantes de manera indefectible. La hermana de Britney Spears, Jamie Lynn Spears, retomará su personaje de Noreen, en compañía de roles comandados por Dion Johnstone y Brandon Quinn, cuyas subtramas se podrán disfrutar nuevamente. Disponible desde el 4 de febrero.

Inventando a Anna (miniserie)

Una de las grandes apuestas de Netflix para febrero es nada menos que la segunda producción de Shondaland para la plataforma, tras el éxito descomunal que tuvo Bridgerton. En este caso, Shonda Rhimes da un giro de timón para una propuesta con otro formato (Inventando a Anna es una miniserie parcialmente dirigida por el realizador de El diablo viste a la moda, David Frankel) y muy lejos del período de la Regencia en el Reino Unido. En esta bioserie es un agudo retrato de un caso real que conmocionó a la élite neoyorkina entre 2013 y 2017, cuando una joven llamada Anna Delvey (Julia Garner, de Ozark, demostrando nuevamente su versatilidad), fingió ser una millonaria heredera para poder codearse con empresarios y figuras del mundo del arte para crear su propia fundación a pesar de no tener ni un centavo.

El caso fue investigado por la periodista Jessica Pressler (quien también oficia de productora, y que es interpretada por Anna Chlumsky), quien lo plasmó en su artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, de lectura fascinante. Delvey, quien fue condenada por numerosos cargos en 2019, será vista bajo un prisma en esta miniserie cuya historia real es tan fascinante que le garantiza a la producción de Rhimes un adictivo y veloz consumo de sus nueve episodios. Disponible desde el 11 de febrero.

Cielo grande (primera temporada)

Creada, escrita y codirigida por Jorge Edelstein, Cielo grande es una producción argentina destinada al público adolescente que se centra en un grupo de amigos que buscará, a través de diversos medios, salvar de la quiebra a un hotel que ya no se encuentra en su etapa de esplendor ubicado en medio del Delta argentino. De acuerdo con lo informado por la plataforma, la ficción conjugará diversos géneros como «misterio, romance y acción» y también contará con «entrañables momentos musicales».

«Cielo grande reúne recuerdos de la infancia, secretos familiares y momentos inolvidables en medio de una emocionante competencia de wakeboard», adelantó Netflix sobre la ficción protagonizada por Pilar Pascual, Abril di Yorio, Víctor Varona, Thaís Rippel, Guido Messina, Luan Brum, Byron Barbieri, Francisco Bass y Agustín Pardella, entre otros actores. En el primer adelanto, el personaje de Pascual, Steffi Navarro, revela que el hotel está conectado con su crianza mientras lee una carta. «Cielo grande es mucho más para tu padre que un trofeo. Ahí está escondida una parte muy importante de tu pasado, pero ya es hora de que la busques», se escucha en el tráiler sobre los detalles de un lugar que le deparará a la joven más de una sorpresa. Disponible desde el 16 de febrero.

Alguien está mintiendo (primera temporada)

El éxito arrollador que significó la primera novela de Karen M. McManus, publicada en 2017 y circunscrita al género de literatura juvenil, más conocido como young adult, tardó en ser adaptada si se tiene en cuenta el boom que implicó el libro, pero el año pasado tuvo su estreno en Peacock y este mes llega a Netflix. La premisa, por lo pronto, es irresistible, mezcla de drama adolescente con un whodunit, en ocho dinámicos capítulos. «Un castigo escolar reúne a cinco estudiantes muy distintos. Pero un homicidio y muchos secretos los mantendrán unidos hasta que se resuelva el misterio», informa la plataforma sobre este thriller en el que cuatro populares compañeros del Instituto Bayview son castigados junto a un quinto estudiante, Simon, el creador de un grupo de gossip, quien muere en circunstancias sospechosas.

¿Quién está implicado? ¿Cuál fue el móvil del crimen? ¿Qué esconden los cuatro posibles autores? Muchos de estos interrogantes se irán resolviendo con agilidad en la ficción de Erica Saleh protagonizada por Annalisa Cochrane como Addy, Chibuikem Uche como Cooper, Marianly Tejada como Bronwyn, Cooper van Grootel como Nate, Barrett Carnahan como Jake y Mark McKenna como Simon. Disponible desde el 18 de febrero.

Vikingos: Valhalla (primera temporada)

El 25 de septiembre de 2021, más de 100 estrellas y showrunners de todas partes del mundo se reunieron en Tudum, un evento virtual de una jornada que estuvo llena de adelantos exclusivos de Netflix, y las primeras imágenes de Vikingos: Valhalla fueron cuidadosamente guardadas para cerca del final de la presentación ya que se trata, sin dudas, de una de las series más esperadas por los fans de la producción original que tuvo seis temporadas. Esta secuela está ambientada 100 años después y nos muestra a una flamante generación de «héroes legendarios que surge para forjar su destino y cambiar la historia», según adelanta Netflix sobre la ficción que tiene como capitán del barco a Michael Hirst, el creador de Vikingos, quien ahora está acompañado por Jeb Stuart como segundo showrunner y coguionista.

«Sé que los millones de fanáticos en todo el mundo estarán encantados con la fe que muestran MGM y Netflix en nuestro programa. Jeb es un escritor verdaderamente maravilloso, aportará nuevas historias y una poderosa visión visceral sobre algunos de los vikingos más famosos», expresó Hirst, aumentando así la ansiedad por el estreno. Disponible desde el 25 de febrero.

Únete a nuestro Canal en Telegram