Estas fueron las últimas palabras de la Princesa Diana antes de morir

Xavier Gourmelon, el bombero que intentó rescatar a la Princesa Diana de aquel fatídico accidente automovilístico en París, comparte cuáles fueron las últimas palabras de la Princesa.

Todos recuerdan la terrible persecución de paparazzis que provocó el fatídico accidente automovilístico que le quitó la vida a la Princesa Diana aquella noche del 31 de agosto de 1997 en París, sin embargo, nadie sabía cuáles fueron las últimas palabras de la Princesa, hasta ahora.

Después de poco más de 20 años, Xavier Gourmelon, el bombero que intentó rescatar a Lady Di esa noche, habló por primera vez sobre los hechos y reveló lo inesperado.

Gourmelon recuerda que él y su equipo llegaron al Túnel Pont de l’Alma en menos de 3 minutos, antes que todos los demás. No sabían que se trataba de la Princesa Diana, ni qué tan grave había sido el choque, pero apenas vieron el Mercedes Benz completamente destruido, hicieron lo que tenían que hacer.

Xavier rescató los cuerpos entre los hierros retorcidos del vehículo y comenzó a atender a Lady Di, aún sin poder reconocerla. Le practicó maniobras de resucitamiento y consiguió que volviera en sí. Escuchó que la Princesa susurrara algo y la depositó en una camilla para que la ambulancia se la llevara a una unidad de cuidados intensivos.

Horas después, se enteraría de que aquella mujer que había estado entre sus brazos había sido nada más y nada menos que la Princesa del pueblo, Lady Di, pero que esta lamentablemente había muerto de un paro cardiorrespiratorio.

“Estábamos muy cerca de allí y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo».

«La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva”.

“Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto».

«Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’. Le di algo de oxígeno, y mi equipo y yo estuvimos a su lado mientras era sacada del automóvil. Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada (del Mercedes)».

Todo parecía ir bien, pero derepente Diana dejó de respirar.

«Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar.»

«Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho».

Gourmelon pensó que había logrado salvarla y se “molestó” mucho cuando supo que había perdido la vida. «Ahora sé que hubo serias heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza. Y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre”.

Xavier comparte que cuando se asomó a la parte delantera del vehículo vio al chofer, Henri Paul, pero este ya estaba muerto. Dodi al Fayed, que se encontraba detrás, fue reanimado por los bomberos, pero fue declarado muerto en la ambulancia. El único que logró sobrevivir fue Trevor Ree-Jones, el guardaespaldas, quien no podía parar de preguntar por su protegida: «¿Dónde está ella? ¿Dónde está ella?», reseña Laverdadnoticias