¡Es un hecho! Celebrado el bautizo de la Princesa Charlotte [Fotos]

En la misma capilla en la cual fue bautizada en 1961 su abuela materna, Diana Spencer, lo ha sido la más pequeña de la familia Windsor, la Princesa Charlotte.

Santa María Magdalena de Sandringham ha sido el lugar elegido, con el Arzobispo de Canterbury oficiando la ceremonia, para celebrareste momento en el cual la niña ha recibido los nombres de Charlotte Elizabeth Diana -así contentan a su bisabuela y la difunta Lady Di recibe un tardío homenaje de parte de su hijo predilecto-.

Los Duques de Cambridgne habían abierto las puertas de los jardines de esta capilla, muy frecuentada por miembros de la familia real británica desde hace años, a las tres de la tarde. El objetivo era permitir a la gente el acceso al recinto para poder dejar flores que, tras terminar el acto, donarán íntegramente a fines benéficos.

kate_y_charlotte_200_544x816

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia era, por supuesto, la llegada de Kate Middleton con Charlotte. Lo ha hecho con el Príncipe Guillermo y Jorge a su lado, mientras que ella empujaba un cochecito retro (de la firma Millson, lo utilizó la propia reina con los príncipes Andrés y Eduardo) donde estaba la niña. La Duquesa de Cambridge llevaba un coat-dress con las solapas abiertas y un tocado con flores, ambos en color blanco roto. El vestido es de Alexander McQueen y el tocado de Jane Taylor. Charlotte, por su parte, llevaba el mismo faldón color crema que llevó su hermano hace dos años, una réplica de una pieza que habían llevado casi 90 bebés reales. Esta pieza la ha confeccionado Angela Kelly, la modista de confianza de la Reina desde hace años.

Entre los invitados no ha habido sorpresas. Comenzamos con las ausencias del Príncipe Harry -de viaje solidario en África- y del Príncipe Andrés -también fuera del Reino Unido por trabajo-. Sin embargo, no han faltado la reina Isabel II con su marido, el Felipe de Edimburgo, los padres de Kate Middleton, su hermana Pippa y su hermano James, así como el Príncipe Carlos y Camilla.

kate_y_charlotte_1258_544x820

Por fin se han confirmado los padrinos de Charlotte, 5 a diferencia de su hermano, que tuvo 7. Son todos amigos del Príncipe Guillermo y de Kate Middleton y ninguno pertenece a la familia real: Sophie Carter, James Meade, Adam Middleton (primo de Kate), Laura Fellowes (sobrina de Diana de Gales) y Thomas Van Streubenzee. Pippa, eterna favorita a ser madrina, se ha vuelto a quedar sin ahijado.

Por supuesto, George ha tenido protagonismo en este día, a punto de cumplir los 2 años el 22 de julio. El Príncipe lleva un look calcado a uno que lució su padre cuando tenía su edad, con unos pantalones rojos y camisa blanca con los ribetes también rojos. Eso sí, las prendas del pequeño son de de la firma Rachel Riley y los estrena hoy, no lleva las de su padre.

El Farandi