En un derecho a réplica socias de Melisa Rauseo, aclaran lo que habría sucedido con ‘AJABU’ [Comunicado]

Hace algunas semanas, la periodista y presentadora venezolana Melisa Rauseo, quien es una de las conductoras del programa ‘Sábado en la Noche’ transmitido por Globovisión, se vio envuelta en el ojo del huracán, debido a problemas con la sociedad que mantiene en la tienda AJABU.

Se dio a conocer que la periodista había sido víctima de sus socias, al no tener acceso a las cuentas bancarias de la marca, así como de las redes sociales.

meli2

Melisa Rauseo/Instagram

Todo indicaba que Melisa había sido la más afectada en esta polémica; pues también se dio a conocer que sus compañeras en este negocio, habían registrado el nombre de la marcaAJABU, sin su consentimiento, dejándola prácticamente fuera del proyecto. Que incluso, según se informó, hasta el mismo nombre había sido idea de Melisa, al ser el nombre que le colocó a un elefante que le habrían regalado en su luna de miel.

meli1

Melisa Rauseo/Instagram

Lo cierto es, que como en toda situación, la moneda tiene dos caras; en un derecho a replica concedido a [El Farandi] son los propios abogados representantes de Jenny Álvarez y Francoise Viera Blanco, socias de Melisa, quienes desmienten lo dicho por la periodista y aclaran punto por punto lo que realmente sucedió.

meli

Melisa Rauseo/Instagram

 

Agradecemos al equipo de El Farandi, por conceder de manera expedita a nuestras patrocinadas este derecho a réplica respecto del artículo publicado el 13 de mayo de 2016: aunque creemos que se debió ser más exigente requiriendo de la señora Rauseo respaldo de sus aseveraciones.

En general no hacemos uso de los medios de comunicación para ventilar los asuntos de nuestros clientes. Desafortunadamente la señora Melisa Rauseo ha tomado este camino, lo cual obliga a Jenny Álvarez y Francoise Viera Blanco a contestar por intermedio nuestro. La audiencia, los trabajadores, proveedores y clientes de AJABU merecen conocer los hechos con objetividad. Mucho de lo expresado en el El Farandi por la señora Rauseo es totalmente falso; “la tramoya o enredo” lo ha generado Melisa Rauseo al acusar y difamar a sus socias de hechos que no han ocurrido.

Una breve descripción de la historia de AJABU y otros hechos, es la mejor forma de hacer honor a la verdad.

AJABU: La sociedad, la tienda y su nombre:

AJABU tiene tres socias: Jenny Álvarez, Francoise Viera Blanco y Melisa Rauseo. La idea original es de Jenny, quien era la más experimentada en asuntos comerciales. Jenny quería desde hace años abrir una tienda de ropa con un concepto distinto. Sabía que emprender esa empresa sola era tarea difícil, y por eso se une en principio a su amiga Francoise, y juntas dan los primeros pasos. Luego incorporan a Melisa. Así crean AJABU C.A., donde tienen participación en partes iguales. Según lo expresado por Jenny y Francoise, y con base a los resultados que han obtenido, lo cierto es que las tres formaron un gran equipo y todas trabajaron duro para ese hermoso proyecto.

Al contrario de lo expresado en el reportaje, el nombre de AJABU no es creación de Melisa. Es cierto que fue inspirado en un simpático evento que le sucedió a ella durante su luna de miel, pero la idea surge de sus socias. De todas maneras, como nos lo expresaron Jenny y Francoise, lo importante es que AJABUtrascendió a la sociedad, y hoy en día es el concepto que representa y sirve de vitrina al talentoso mundo de profesionales del diseño de moda venezolano. Las tres deben sentirse muy orgullosas de ello.

AJABU como marca registrada.

Otro aspecto que necesitamos aclarar es la afirmación de que una de sus socias  se “robó” la marca.  Nada más lejano a la realidad.

Las socias consultaron este tema con un abogado especialista en propiedad intelectual. Alertadas del riesgo que corrían al no haber solicitado el registro de la marca, debían proceder de la manera más rápida posible.

Como el proceso de registro a nombre de la sociedad era más lento por formalismos legales, las socias (Jenny, Melisa y Francoise) decidieron que se solicitaría el registro a nombre de una de ellas, y una vez concedido, se traspasaría a nombre de AJABU C.A. Así se hizo: El proceso se inició a nombre de Francoise, y ante la inminencia del otorgamiento del registro legal por parte del SAPI, acordaron en asamblea de accionistas (celebrada antes de la publicación en Ronda) cederla tan pronto sea posible a la sociedad.

Como se observa, no se trató de un acto de despojo. Es lastimoso que algo que se hizo en beneficio y protección de las tres, sea hoy ventilado egoístamente en perjuicio de quien diligentemente prestó su colaboración.

 Del bloqueo de Instagram y cuentas Bancarias

El pasado 14 de abril de este año, se denunció ante las autoridades correspondientes que las cuentas de Instagram y el correo electrónico de AJABU fueron hackeadas. A raíz de la denuncia, entendemos que las socias no han tenido acceso a las cuentas. Aunque evidentemente hay fundadas sospechas de quienes fueron los autores de este presunto delito, serán las autoridades quienes establezcan responsabilidades. Para más detalle, podemos informar que la investigación está hoy en manos de la Fiscalía Decima (10°) del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas. Otra vez, son incorrectas las afirmaciones de la señora Melisa Rauseo.

Finalmente, queremos expresar el deseo de nuestras representadas de que estas diferencias se resuelvan con la mayor cordialidad posible, ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que correspondan por la divulgación de información que busca desacreditar infundadamente el buen nombre de nuestras patrocinadas.

María Carolina Solórzano                  Alexander Preziosi                      Eduardo Solórzano

Abogada                                              Abogado                                      Abogado

 

¡Así quedamos!

giphy_asombro

El Farandi