En fotos: El terrorista «con rostro de bebé» que atacó en París

Bilal Hadfi, de 20 años, fue uno de los que detonaron explosivos y se inmolaron en las inmediaciones del Stade de France, donde jugaban Francia y Alemania

Tenía muchos alias. En internet se hacía llamar Billy du Hood. Pero en su viaje a Siria para unirse a ISIS a principios de año adoptó otros, Abu Moudjahid Al-Belgiki y Bilal Al Mouhajir.
 
Los servicios de inteligencia franceses lo seguían porque se estaba radicalizando en sus posturas islamistas. Pero le perdieron el rastro luego de su partida.
Hadfi apunta con una escopeta. «Que se muera la Policía», escribía
Luego de que se confirmara su participación en uno de los siete atentados simultáneos que una decena de terroristas perpetró el viernes 13 en París, se conocieron las fotos que había publicado años antes en su perfil de Facebook. Si bien todavía no era un asesino, ya mostraba inclinaciones hacia el odio y la violencia.
En julio de 2015, ya en Siria, publicó esta foto de una AK.47
En las imágenes, publicadas entre 2011 y 2015, se lo puede ver con ese rostro rostro infantil que lo caracteriza. En algunas, empuñando una escopeta. En otras, muestra un fusil kalashnikovcomo los que usaron sus compañeros que atacaron el teatro Le Bataclan.
Con el rostro cubierto, junto a sus hermanos pequeños
Pero también hay fotos en las que se presenta relajado, como un ciudadano común e inofensivo. Parecen tomadas en un lugar de veraneo, ya que está en traje de baño.
Hadfi, de veraneo con amigos en 2013
El vuelco en su vida se dio cuando empezó a transitar el último año de secundaria. Entonces dejó de escuchar música por considerarla algo malo, apoyaba a organizaciones terroristas como la nigeriana Boko Haram y llegó a defender en clase el atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que 12 personas fueron masacradas por islamistas, el 7 de enero pasado.
Su profesora, Sara Staccino, intentó alertar a las autoridades sobre su comportamiento. Pero no llegó a tiempo. Una semana después del ataque contra el semanario satírico viajó a Siria a unirse a ISIS.
Otra foto del joven del «rostro de bebé» de vacaciones
Bilal Hadfi y otros dos terroristas intentaron este viernes 13 ingresar al Stade de France, que estaba repleto, para detonar sus chalecos explosivos y asesinar a cientos de espectadores. No lo consiguieron y tuvieron que inmolarse en las puertas. Murieron los tres y mataron a una persona. Fue una de las 132 que murieron en los atentados que conmovieron a París y al mundo.
INFOBAE