La polémica por el desfalco de PDVSA continúa y el nombre de Elizabeth Yépez figura como uno de los más sonados. La modelo venezolana tiene orden de captura por parte de las autoridades venezolanas, quienes se encuentran sobre la marcha para aprehender a todos los implicados en el caso de corrupción.
Ante la ola de comentarios negativos por parte de la opinión pública, Yépez llegó a territorio estadounidense para negociar “asilo político”, según fuentes de AlbertoNews.

«Yépez llegó a Estados Unidos para negociar un asilo a cambio de entregar información sobre su vinculación a la red de prostitución de mujeres que fueron captadas por el hoy detenido Hugbel Roa para legitimar capital producto de la corrupción», afirmó la fuente.
Antes de ello, lo que hizo fue bloquear los mensajes en sus publicaciones, luego de que recibiera miles de éstos cuando se destapó la trama de corrupción ligada a Pdvsa y liderada por el exdiputado Hugbel Roa, con quien se le atribuye un romance.

La mujer, que es imagen de Lamborghini Latinoamérica, publicó hace poco una imagen en su cuenta de Instagram que decía: «No todo lo que se dice es cierto y no todo lo que es cierto se dice». A este mensaje, la modelo comentó: «El que entendió, entendió. Sin más que acotar».
La venezolana es imagen de marcas a nivel internacional. Se describe en un cuenta de Instagram como “poeta, cantante y actriz”, presuntamente es abogada de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, en Anzoátegui.
#HoyEsNoticia Railin Elizabeth Yépez, Olvany Gaspari, Ximena Cagide Parada y Yuravic Ravelo, son las mujeres que el Fiscal General, Tarek William Saad, anunció su orden de captura por estar vinculadas a la última trama de corrupción de PDVSA.#26Mar pic.twitter.com/WHOWEDflNJ
— Bajo La Lupa (@BajoLaLupaInfo) March 26, 2023