El último Spider-Man quiere que el héroe sea «pansexual»

Hace algunas semanas, Andrew Garfield estuvo en el centro de la polémica al asegurar que personificar al superhéroe fue como «estar en prisión». Ahora opinó sobre el personaje de Marvel y su orientación sexual.

En diálogo con el portal Arts.Mic, el actor fue consultado por unos documentos de Sony filtrados en la red en los que se exigía que Spider-Man fuera blanco y heterosexual: «Me emociona llegar a un punto en el que no tenemos esta conversación, donde podemos tener un Spider-Man pansexual», declaró Garfield.

«Le tememos a las cosas que no estamos acostumbrados. Amor es amor, piel es piel, carne es carne. Todos estamos envueltos en la misma cosa. Yo no tengo preferencias», agregó la estrella de Hollywood.

Además explicó que el famoso personaje se presta para múltiples interpretaciones: «Lo bonito de Spider-Man es que está tapado de pies a cabeza. Todo el mundo cree que cada uno puede ser el hombre en el traje. Uno no ve su color de piel, tampoco su orientación sexual. No se ve qué edad tiene, género ni nada. Yo celebro eso».

La nueva película de Spider-Man, protagonizada por el joven actor británico Tom Holland, se estrena en 2017.

INFOBAE