El trompetista Edward Plater cierra un exitoso 2022 con 400 shows

Edward Plater, uno de los mejores trompetistas que ha dado Venezuela en los últimos años, cierra un 2022 lleno de logros y con una ascendente carrera internacional con el prestigioso Cirque du Soleil, dentro del cual dio un aproximado de 400 shows del espectáculo “Lucia: Homenaje a México”, en España, Inglaterra y Suiza. El orgullo de Barlovento no solo brilló con su excelente labor con el famoso circo canadiense, también aprovechó para lanzar su carrera solista dentro de la corriente del World music, estrenando su primer sencillo promocional titulado “Yeshua”, el cual se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

“En este 2022, entre los momentos más importantes, tengo muy bonitos recuerdos de Londres, en el Royal Albert Hall, donde por una semana completa de Shows con el Cirque du Soleil se me pidió que durante una transición de un acto a otro realizara un solo de trompeta que no durara más de un minutos para así dar continuidad al siguiente acto. Ha sido un año maravilloso, conociendo muchos países, entre ellos Inglaterra, España y Suiza,” explicó Edward Plater.

Entre sus planes más inmediatos se encuentra el lanzamiento de su primer disco solista previsto para mediados de 2023, además, cuando regrese nuevamente a Venezuela, luego de cumplir compromisos con el Cirque Du Soleil, piensa ofrecer conciertos en varias ciudades del país para promocionarlo. Afirma que le gustaría actuar como solista en alguna de las orquestas del Sistema Nacional de Orquestas, institución de la cual es embajador internacional, para así seguir compartiendo sus conocimientos dando clases magistrales de trompeta.

Sobre su música como solista, ha recibido excelentes comentarios de muy buenos músicos y excelente ejecutantes. Por ahora no tiene pensado lanzar el disco, aunque ya está completamente listo y es posible que salga completo durante la primera mitad de 2023, por lo pronto quiere experimentar con cada single,  tema por tema y ver cómo el público lo va aceptando.

El venezolano afirma que disfrutaría dándole un toque venezolano a la música del circo: No sería algo descabellado pero, la música de este show ya tiene una estructura y unos parámetros a cumplir, aunque al momento de realizar algún solo de trompeta en temas como Pambolero suelo tocar los solos y poco a poco voy incluyendo algunas frases de temas venezolanos, quizás un poco de la melodía Barlovento, el Alma Llanera o algún otro que se me ocurra al momento de estar realizando el solo”.

Vale recordar que este joven tuvo una actuación destacada en agrupaciones de El Sistema que interpretan varios géneros musicales como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, el Simón Bolívar Big Band Jazz y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, entre otras, abarcando música clásica, popular, jazz y ritmos caribeños. Toda esa versatilidad es la que ahora le da la licencia de lanzar su proyecto solista del cual explica: “Mi música se basa en el experimento entre el jazz o free jazz, y los tambores afro-venezolanos con los cuales me identifico mucho por mis raíces barloventeñas.”

Prensa Edward Plater/ A1 Producciones

Link Spotify: https://open.spotify.com/album/1lZcLf7c74xKksMB0vHObT

Sigue a Edward Plater en sus redes sociales:

Instagram: @Platertrump

Facebook: Edward Plater

Twitter: @Platertrump