El Príncipe Harry y Meghan Markle son amenazados de muerte por grupos neonazis

principes

La prensa británica ha encendido las alarmas al informar de que algunos grupos neonazis han amenazado de muerte al Príncipe Harry y a Meghan Markle por haberse casado entre ellos, ya que se produjo un matrimonio interracial.

El aviso de estos colectivos llegó a través de imágenes violentas publicadas en las redes sociales. El diario «The Sun» publicaba una en la que se podía ver al Príncipe Harry apuntándose a sí mismo con un arma, junto con un texto en el que se leía «traidor a la raza».

Las razones que alegan no son otras que el matrimonio «impropio» entre ambos. Se debe, supuestamente, a que la madre de Meghan Markle es afroamericana y el padre es de origen holandés e irlandés. La BBC ha accedido a conversaciones entre miembros de la organización neonazi e indica que señalan al hijo por haber contraído un «matrimonio interracial», en contra de los principios de la supremacía blanca.

El grupo en cuestión es una réplica de la organización estadounidense Atomwaffen Division, que promueve la violencia bajo el sello supremacista y tiene como ídolos a Adolf Hitler y Charles Manson. Su líder, Brandon Russell, fue condenado a cinco años de prisión después de que la policía encontrase material para fabricar explosivos en su casa de Florida.

La división británica está bajo investigación por los mensajes hacia los miembros de la realeza y por otro tipo de acciones. Se trata de la primera vez que el Príncipe Harry recibe este tipo de amenazas, aunque su esposa sí había sido diana de insultos racisas en las redes sociales en varias ocasiones, reseña ABC