El poderoso legado de The Joshua Tree

El quinto disco del cuarteto formado por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton salió al mercado el 9 de marzo de 1987

EFE

La búsqueda de la espiritualidad y las raíces en un mundo turbulento inspiró a los irlandeses de U2 para crear uno de los álbumes más importantes de la historia de la música, The Joshua Tree, un trabajo cuyas influencias siguen extendiéndose 30 años después.

El quinto disco del cuarteto formado por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton salió al mercado el 9 de marzo de 1987 con el objetivo no solo de superar el éxito cosechado tres años antes con The Unforgettable Fire, sino de llevar a unos veinteañeros dublineses a lo más alto del panorama del pop y el rock mundial.

Tres décadas después el mundo vuelve a ser un lugar extraño y de futuro incierto, pero con la certeza de que U2 es –como quería desde que publicó The Joshua Tree– una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

La agrupación quiere ahora cerrar el círculo comenzado por este legendario álbum con una oportuna gira para celebrar este aniversario en 2017.