El músico venezolano Jorge Glem interpretó el himno de EEUU con su cuatro en un juego de MLB

El músico venezolano, Jorge Glem, le puso el sello criollo a un partido de la MLB, después que interpretara el himno de EEUU previo al inicio de un desafío, y lo hizo únicamente con su cuatro.

El emocionante momento tuvo lugar el viernes en el Comerica Park de Detroit, para el choque entre los Tigres y los Orioles de Baltimore. En un video difundido en redes sociales, se le vio sacar a la perfección las notas del himno estadounidense. Luego, el público presente le regaló una sonora ovación y él respondió con una señal de agradecimiento.

Después, en una publicación hecha por el periodista Carlos Guillén, Glem admitió sentirse muy nervioso. «Muy agradecido por la invitación. Estaba asustado y me temblaban las piernas, pero demasiada emoción estar ahí», subrayó.

En X (Twitter) los usuarios les dejaron comentarios de reconocimiento al cuatrista venezolano por su destacada interpretación.

«Histórico para Venezuela. Gracias Jorge, por poner a Venezuela siempre en alto», «Que clase de genio nuestro Jorge Glem. Me quito el sombrero, orgullo venezolano», «Brutal Jorge, simplemente brutal», «¡Que belleza! ¡Orgullo venezolano!», son algunos de los mensajes que le dejaron.

JORGE GLEM, MUY EMOCIONADO

Previamente, el jueves, Jorge Glem anunció que estaría a cargo de entonar el himno de EEUU en el desafío de las Grandes Ligas. Asimismo, no ocultó su emoción por ello.

«Me siento profundamente agradecido con todos los maestros, cuatrista e intérpretes que han dedicado su vida a este maravilloso instrumento, tanto en Venezuela como en el mundo entero. Cada uno de ustedes ha sido parte fundamental de este legado que nos conecta con nuestras raíces y, al mismo tiempo, nos abre puertas a nuevas fronteras», expresó.

Luego, dijo que ese nuevo paso es «tan importante como las experiencias que me han llevado hasta aquí: desde la maravillosa felicitación de Anne Hathaway, quien me dijo que el sonido del cuatro era de las cosas más hermosas que había escuchado en su vida, hasta Sting, que quedó fascinado al escuchar su mágico sonido por primera vez».

«También recuerdo con enorme cariño mi concierto junto a Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl. Todos estos momentos me han enseñado la grandeza de nuestro instrumento y cómo su sonido sigue conquistando corazones», sumó el artista.

Cabe mencionar que la invitación al criollo forma parte del inicio de la celebración de la herencia hispana en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Glem (@jorgeglem)