El hermano de Kate Middleton reveló un secreto que guardaba desde hace años

kate-james-middleton

El hermano de Kate Middleton, confesó que desde hace años que sufre de depresión. James, de 31 años, reveló en un artículo publicado en el Daily Mail su lucha con esta enfermedad que empezó a finales del 2016 y que ocultó a sus familiares y seres queridos durante más de un año.

“No podía comunicarme ni con las personas que más amo: mi familia y amigos más cercanos”, escribió el hermano menor de la duquesa de Cambridge. “Sé que soy enormemente bendecido y tengo una vida privilegiada, pero esto no me hizo inmune a la depresión. Es una condición difícil de explicar. No solo es tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente”.

James reveló que también es disléxico y sufre de Trastorno por Déficit de Atención. La ansiedad y el estrés que padecía llegaron a ser tan fuertes que lo diagnosticaron con arritmia, pero no fue hasta que empezó a tener pensamientos suicidas que contactó a su doctor en busca de ayuda

James Middleton dijo que en vez de quitarse la vida se fue con sus perros al Distrito Nacional de Lagos en Inglaterra y es ahí donde empezó a tener paz.

“Aunque jamás diría que estoy curado de esto (depresión), ahora lo comprendo y con ayuda médica encontré estrategias para superarlo. Tengo un propósito y entusiasmo por la vida”, manifestó James. “Me siento obligado a hablar abiertamente de esto porque es precisamente lo que mi cuñado, el príncipe William, mi hermana Kate y el príncipe Harry, están impulsando a través de su fundación de salud mental, Heads Together”.

A pesar de las dificultades, está contento de haber atravesado esto, porque lo hizo más fuerte. “Hoy, por más difícil que es admitirlo, estoy contento de haber pasado por esta debilitante depresión ya que ahora poseo la habilidad para combatirla. El resultado final de este recorrido es positivo. Si pudiera dejarlos con un solo pensamiento, es el siguiente: ‘Está bien no estar bien’”