El fundador de Supertramp padece cáncer y la banda cancela gira europea

La banda británica de rock Supertramp anunció hoy la cancelación de su gira europea prevista para noviembre, debido a que su fundador, Rick Davies, padece un mieloma múltiple y ha comenzado “un agresivo tratamiento para combatirlo”.

“Tenía muchas ganas de volver a Europa y tocar con la banda de nuevo y siento decepcionar a todos los que han apoyado abrumadoramente la próxima gira”, dijo el músico en declaraciones recogidas por sus representantes.

“Desafortunadamente, mis problemas de salud actuales me han desbaratado los planes y ahora tengo que concentrar toda mi energía en recuperarme”, concluye el cantante y teclista.

Supertramp forever”, que habría supuesto el primer “tour” de la banda desde 2010, debía iniciarse el 3 de noviembre en Oporto (Portugal) y prolongarse hasta el 11 de diciembre en Amsterdam, tras visitar dos docenas de ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, el 6 y 7 de noviembre.

Erigida en uno de los símbolos del rock progresivo, Supertramp nació en 1969 y entre sus miembros originales se encontraba Roger Hodgson, compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983.

EFE