El esposo de la reina Isabel salió ileso tras sufrir un accidente vial (Imágenes)

La prensa británica aseguró este viernes que el esposo de la reina Isabel II, príncipe Felipe, logró escapar “de milagro” de un accidente automovilístico el jueves.

El duque de Edimburgo, quien continúa conduciendo a los 97 años, “no resultó herido”, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial, pero de acuerdo a la versión que ofrecieron testigos a la BBC, cuando lo ayudaron a salir de su Land Rover a través del parabrisas, el miembro de la realeza británica estaba “muy conmocionado y agitado”.

El incidente ocurrió por el choque de dos vehículos cerca de la finca de Sandringham, el retiro campestre de la reina en el este de Inglaterra, en la costa este de Inglaterra, donde el matrimonio real suele pasar gran parte del invierno.

En las imágenes que fueron divulgadas por la prensa británica, se puede apreciar el vehículo modelo Land Rover de color negro volteado sobre el costado de una concurrida carretera conocida por sus problemas de seguridad vial, según The Associated Press. Además, el parabrisas se encuentra completamente destrozado.

Aunque todavía no se sabe cómo se produjo el accidente o quien lo ocasionó, dos mujeres que viajaban en el otro vehículo, un Kia oscuro, sufrieron lesiones leves, de acuerdo a las autoridades británicas.

Tanto el príncipe Felipe como la otra conductora fueron sometidos a test de alcoholemia, el procedimiento habitual de la policía, y ninguno dio positivo, reseña El Cooperante

IMÁGENES: