El dolor de las celebridades por los atentados en Francia

Actores, músicos y deportistas utilizaron las redes sociales para condenar los ataques terroristas en París y enviar sus mensajes de apoyo. La banda U2 canceló su show de este sábado en la ciudad gala

La actriz y productora mexicana Salma Hayek quien está en pareja con el empresario francés François Henri Pinault utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el pueblo galo, enviar sus condolencias y asegurar que «el odio no vencerá jamás».

El actor estadounidense Mark Ruffalo también utilizó el mismo canal para escribir una serie de mensajes en el que se mostraba afligido por la pérdida de vidas en los ataques terroristas de París y pidió: «No permitas que este horrible acto te lleve hacia la pérdida de tu humanidad o tu tolerancia. Es el objetivo».

«Pensamientos y oraciones para amigos, familia en París y a todas las personas que estaban en el Bataclán – un lugar en el que tocamos hace poco. Una tragedia horrible y sin sentido», escribió el actor y músico estadounidense Jared Leto, quien además tuiteó «Vive la France» (Viva Francia).

Por su parte, el cineasta mexicano Guillermo del Toro también se explayó en la red social y aseguró que tenía «náuseas» al ver lo que sucedía en París. «Las vidas de los civiles no pueden ser el precio de ninguna creencia o sermón», remarcó.

La actriz española Penélope Cruz publicó una imagen de la Torre Eiffel con el hashtag«#PrayForParis» (Reza por París).

http://twitter.com/penelopecruz1/status/665342956220448772/photo/1

Quien también estuvo presente en las redes sociales fue la actriz norteamericana Mia Farrow, quien no sólo se encargó de verter sus emociones y sensaciones, sino que compartió informaciones de prensa y los teléfonos para aquellos que estaban en la capital francesa y querían comunicarse con sus Embajadas.

«Mis pensamientos y oraciones están con París ahora mismo», remarcó.

Del mismo modo, el actor australiano Hugh Jackman envió sus «oraciones» y «amor» a «nuestros queridos amigos de París».

En otra rama del mundo del espectáculo, la famosa cantante estadounidense Madonna escribió en Twitter: «Somos uno. Recemos por la paz. En París y en todo el mundo»

«Chicos, es tiempo de rezar por París ahora mismo» señaló la cantante estadounidense Katy Perry, quien añadió el hashtag «#PrayForParis».

Otro de los músicos que utilizó las redes sociales para expresarse fue el cantante y compositor británico Sam Smith quien dijo estar «muy triste viendo las noticias de lo que está pasando en París».

«Hay mucho malo en este mundo», remarcó

El reconocido cantante canadiense Justin Bieber también envió su mensaje de solidaridad para el pueblo francés: «Acabo de oír lo que pasó en París. Mando mis pensamientos y oraciones a todo el mundo«. Del mismo modo utilizó el hashtag «#PrayforParis».

Por su parte, el cantante puertorriqueño Ricky Martin no expresó sus sentimientos, aunque utilizó dos mensajes en la red social: «#JeSuisParis» (Todos somos París) y «#PrayForParis».

El el ámbito deportivo, el basquebolista estrella de la NBA LeBron James escribió en Twitter: «Mientras me preparo para mi partido, no puedo evitar pensar en la tragedia de París! Dios mío qué está pasando gente«.

También en el mundo del fútbol hubo mensajes de solidaridad. Entre ellos, el francés Thierry Henry reconoció: «Estoy paralizado por las impactantes escenas de París. Mis pensamientos están con las víctimas y la gente inocente que está sufriendo ahora mismo».

https://twitter.com/ThierryHenry/status/665310592459251712

Didier Drogba, futbolista marfileño que actualmente se desempeña en el Montreal Impact de la Major League Soccer de Estados Unidos dijo: «Con todo mi corazón contigo #París».

Drogba jugó desde 1996 hasta 2004 en Francia, donde comenzó su carrera, y vistió las camisetas de Le Mans, Guingamp y el Olympique de Marsella.

Mientras que el jugador argentino Ezequiel «Pocho» Lavezzi, quien actualmente juega en el fútbol francés en el Paris Saint Germain, pidió: «Recemos por París». Justamente, en el partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Argentina y Brasil realizaron un minuto de silencio por las víctimas de los ataques

http://twitter.com/PochoLavezzi/status/665370046458384384/photo/1

Además de los mensajes de solidaridad, apoyo y condena al terrorismo, la banda irlandesa U2 canceló su recital de este sábado en París.

En su página web oficial, la banda liderada por Bono explicó: «Con consternación y conmocionados seguimos el desarrollo de los acontecimientos en París. Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fanáticos. Esperamos y rezamos por que todos nuestros fans en París estén a salvo».

INFOBAE