La esposa del príncipe Guillermo ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram que no ha pasado desapercibida para el ojo público
Fue a principios del mes de septiembre cuando Kate Middleton desveló al mundo que había puesto fin a su tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en enero de 2024. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que la esposa del príncipe Guillermo ha aparecido públicamente, siendo las redes sociales de la pareja la vía principal a través de la cual se ha podido ver el rostro de la princesa.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo decir el alivio que es saber que finalmente he completado mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, fue parte del discurso que pronunció la princesa en un emotivo vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram. Entonces, su equipo dejó saber que la princesa retomaría progresivamente sus compromisos reales, pues pese a que el fin de la quimioterapia significaba un gran paso en su recuperación, aún queda un largo camino que recorrer.
Ahora, un mes después de dicho comunicado, la nuera de Carlos III ha reaparecido públicamente este miércoles, 2 de octubre, con una emotiva fotografía. Se trata de una imagen sumamente especial que ha sido publicada en su cuenta de Instagram. En ella se puede ver a Kate Middleton junto a Liz Hatton, una joven adolescente y paciente de cáncer a quien da un fuerte abrazo.
Invitada especial
“Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros”, son las palabras que acompañan la publicación y con las que Kate Middleton ha dejado entrever que se trata de un encuentro que ha significado mucho para ella. Y es que a sus 16 años, Hutton se encuentra combatiendo una forma rara y agresiva de cáncer, una realidad que Kate ha vivido en sus propias carnes y, por lo tanto, conoce a la perfección la crudeza, la fuerza y la valentía que hay que tener en este proceso.
De acuerdo con la información publicada por The Mirror, Liz fue diagnosticada con tumores desmoplásicos de células pequeñas y redondas, en otras palabras, un tipo de sarcoma de tejido blando, a principios de años, coincidiendo con el cáncer de Kate. Por si fuera poco, los médicos descubrieron que Hutton padecía tumores en ambos ovarios, en el tejido epiploico y en el hígado. La enfermedad que padece la joven cuenta con solo 12 casos en Inglaterra y se trata de un diagnóstico tan agresivo que puede dejar al paciente con tan solo unos meses de vida.
Liz Hutton también es una estudiante de fotografía que con su objetivo y su cámara ha documentado el progreso de su enfermedad. Además, la joven guarda un estrecho vínculo con la familia real británica, pues trabaja para London’s Air Ambulance Charity, una organización de la que es patrón, precisamente, el príncipe Guillermo. Ahora, Liz Hutton acudió como invitada para inmortalizar la ceremonia de investidura celebrada este miércoles en Windsor. Tanto es así que las instantáneas tomadas por la joven fueron publicadas en la página web del evento. “¡Felicitaciones a todos los que recibieron honores en Windsor hoy! Fue un placer contar con la ayuda de Liz para capturar estos momentos especiales”, han manifestado Guillermo y Kate en otro pie de foto publicado bajo una selección de las imágenes tomadas por Liz en la ceremonia.