El conmovedor mensaje de la actriz mexicana Bárbara Guillén antes de morir

El último mensaje la actriz mexicana Bárbara Guillén, quien falleció 9 de diciembre debido a un adenocarcinoma pulmonar, un tipo de cáncer que la mantuvo hospitalizada los últimos meses.

“Les pido ayuda para dejar de sufrir”, fue el mensaje que dejó plasmado la actriz antes de morir.

“Ustedes han prolongado mi vida y mi dolor y mi esperanza y han sacrificado algunos derechos, caprichos o necesidades sin razón alguna excepto el amor. El tiempo que llevo viva, casi 4 meses esperando respuestas médicas que no llegaron, hicieron que perdiera mucho tiempo y solo por eso no quiero perder esta batalla, por ustedes, por mis perros y porque me lo merezco”, fueron las palabras de la intérprete azteca, cuyo mensaje fue compartido por su hija  Francesa Guillén (también actriz) en las redes sociales.

Asimismo, manifestó: “Por primera vez en mi vida adoro el agua y muero de sed frente a la muerte. Sacien su sed sanamente y luego tómense un vinito (…) Sigan conmigo por favor. No me abandonen. Y a todos los absolutos desconocidos que nos ayudaron desinteresadamente”.

Guillén fue pareja del actor Alejandro Camacho, padre de  Francesca. Entre sus participaciones en cine se encuentran La Primera Noche (1998) y La Segunda Noche (1999). La mayor parte de su carrera la dedicó a las telenovelas.