El bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry sólo podrá acceder a 2 títulos nobiliarios, según su sexo, pero ninguno es de Príncipe o Princesa.
Probablemente ningún nacimiento en la familia real británica ha causado tanto revuelo en la historia como el de los Duques de Sussex, pues desde hace meses los ojos del mundo entero están puestos en la Corona, y principalmente en Meghan Markle y el Príncipe Harry, esperando ansiosos el momento en el que se dé a conocer si ha nacido niño o niña.
¿Por qué es importante conocer el sexo del bebé? Porque de esto depende el título nobiliario que recibirá, el cual lamentablemente no podrá ser de Príncipe o Princesa.
¿Por qué el hijo de los Duques de Sussex no podrá heredar el título nobiliario de su padre? Esto se debe a un antiguo decreto realizado por el Rey Jorge V en 1917, en el cual estipula que únicamente los hijos del rey, sus nietos y el primogénito del nieto mayor pueden llevar título nobiliario de Alteza Real.
Es decir, los hijos de la Reina Isabel, los hijos del Príncipe Carlos (en este caso) y el Príncipe George, que es el primogénito del Príncipe William. No obstante, Charlotte y Louis también fueron nombrados Princesa y Príncipe por intervención de la monarca.
Ahora bien, en el caso del bebé de los Duques de Sussex, Harry es el hijo menor del Príncipe Carlos, lo que quiere decir que el bebé en camino ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono, y al estar tan lejos no “merece” el título.
Los títulos nobiliarios a los que sería elegible son: Conde de Dumbarton, en caso de ser niño; o Lady Windsor, en caso de ser niña. Lamentablemente las mujeres de la familia real británica sólo pueden recibir un título, como Duquesa o Condesa, a través del matrimonio.
No obstante, aún existe una pequeña posibilidad de que el baby Sussex sea nombrado Príncipe o Princesa, si así lo quisiera la Reina, pero también cabe la posibilidad de que Meghan y Harry renuncien a cualquier título para su bebé, tal y como lo hicieron Zara y Peter Philips, reseña Laverdadnoticias