El asesinato del actor y cantante Eduardo Xol estremece el mundo de la farándula

Eduardo Xol, cantante y actor de telenovelas, falleció por las heridas causadas tras un enfrentamiento en Palm Springs

por La Opinión

El cantante y actor estadounidense Eduardo Xol falleció el 20 de septiembre, tras más de una semana de estar hospitalizado debido a las heridas causadas por un enfrentamiento que tuvo en una casa de Palm Springs.

El sitio Entertainment Weekly informó que el departamento de policía de Palm Springs recibió una llamada de Xol (quien tenía 58 años) la mañana del 10 de septiembre. Los oficiales lo encontraron con varias heridas, y él les dijo que había sido apuñalado. Fue trasladado al centro médico Desert Regional, en condiciones serias, pero estables.

Horas después, un hombre llamado Richard Joseph Gonzales llamó a la policía y dijo que había sido agredido la noche anterior. Tras las investigaciones, fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Eduardo.

¿Quién era Eduardo Xol?

Eduardo Xol nació el 19 de febrero de 1966 en Los Ángeles, California. Estudió música en México y se destacó como pianista; después incursionó en la actuación, trabajando en varias obras de teatro. En 1993 debutó como cantante, bajo el nombre de Edi Xol. Lanzó el álbum La Pasión y al año siguiente participó en el Festival de Viña del Mar, con la canción “Vato”.

Xol también actuó en las telenovelas “Sentimientos Ajenos” y “Acapulco Cuerpo y Alma”. Años después y con su padre como maestro, se especializó en el diseño de interiores, conduciendo de 2005 a 2012 el exitoso programa de televisión “Extreme Makeover: Home Edition”, junto con Ty Pennington.

Los familiares de Eduardo enviaron el siguiente comunicado a USA Today: “Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido Eduardo Xol. Como su familia, sabemos que su amabilidad ha tocado las vidas de muchas personas. Pedimos que esa amabilidad sea devuelta ahora, permitiendo que se respete nuestra privacidad mientras procesamos nuestro dolor”. Descanse en paz.