A 38 años de la aparición de ‘Una nueva esperanza’, se estrena ‘El despertar de la fuerza’. El paso del tiempo es evidente en quienes vuelven a encarnar a los mismos personajes
El antes y el después de Mark Hamill, que inmortalizó a Luke Skywalker
A los 73 años, Harrison Ford vuelve a interpretar al contrabandista Han Solo, que se une a la rebelión que lucha por la restauración de la república en la galaxia.
También regresa Carrie Fisher. Hoy tiene 59 años, pero cuando tenía apenas 21 protagonizó a uno de los personajes más recordados de la historia del cine, la princesa Leia.
Peter Mayhew caracterizó a otro personaje muy querido, Chewbacca. Pero nadie conoce su rostro porque estaba disfrazado.
Un caso muy similar es el de Anthony Daniels. ¿Quién podría olvidarse del robot traductor C-3PO? Sin embargo, muy pocos saben quién le dio vida.
Lo mismo le ocurrió a su amigo inseparable, el valiente y polifuncional R2-D2. Kenny Baker volvió a interpretarlo a los 81 años.
A diferencia de los anteriores, David Prowse no reaparece en El despertar de la fuerza, ya que su personaje, el malvado Darth Vader, murió en el Episodio VI, El retorno del Jedi.
Lando Calrissian, contrabandista amigo de Han Solo, tampoco reaparece en esta película. El actor que lo personificó, Billy Dee Williams, tiene hoy 78 años.
INFOBAE