Eduardo Yáñez revela detalles íntimos de su vida: su salud, su madre y Angélica Rivera

Eduardo Yáñez exige cárcel para excuidadores de su mamá.

Eduardo Yáñez no parará hasta que se haga justicia después del daño psicológico y la tortura que le hicieron vivir a su madre, doña María Eugenia, de 81 años, Montserrat Casas y Alejandro Guillén, los dos cuidadores que tenía. El actor nos habla de cómo va el proceso de la demanda que entabló en contra de ellos.

“ABUSARON DE SU CONFIANZA”

¿Cómo va el proceso?

Sigue su camino. Uno se queja del tiempo que pasa y lo que se tarda, pero así es, son un chi»#$% de documentos. Ahora entiendo lo que tienen que pasar estas personas que se encargan de los asuntos de demandas, y pues ahora nada más hay que esperar y seguir adelante.

Levantaste una demanda por el maltrato hacia tu madre por parte de Montserrat y Alejandro…

Yo demandé por el despojo del departamento, por el maltrato, abuso hacia mi mamá, una persona de la tercera edad. El hecho de que le hayan amputado el brazo por culpa del maltrato de éstos, el hecho de que le robaron, abusaron de su confianza.

¿También quisieron quedarse con tu departamento?

Se han querido quedar con el lugar que yo le compré, entonces, en eso estamos. La invasión del departamento consistió en apoderarse de él, y después, una inmobiliaria lo vendió a un tipo que apareció ahí como comprador, lo cual para mí son puras ma»#$%. Todo es parte de los mismos delincuentes, porque la inmobiliaria no existe y el comprador no puede tener documentación legal que lo haga acreedor a ser dueño del lugar.

¿Quieres alguna compensación económica?

Por supuesto que dinero no estoy pidiendo. Lo que estoy pidiendo es lo justo, o sea, no estoy pidiendo dinero de ellos, yo no quiero nada de ellos. Quiero que paguen el delito que cometieron en contra de mi mamá y que vayan a la cárcel, eso es todo. La ley determinará lo que debe ser.

“ESTOY BIEN, MUY TRANQUILO”

Por otro lado, ¿estás soltero?

Estoy muy bien, muy tranquilo, dedicándome a lo mío que es el trabajo. Se viene la segunda temporada de Falsa identidad, que ha sido muy bien recibida en Estados Unidos por Telemundo.

Se especuló que volviste a estar en contacto con Angélica Rivera…

No; los medios de comunicación son los que crean estos chismes, quieren convencer al público a como dé lugar de que es lo que ellos dicen, y pues no. Es una mujer que quiero mucho, una gran compañera, una gran amiga a quien admiro y respeto como mujer, como madre, como hija, como trabajadora. Siempre lo voy a decir, pero con lo que yo digo, muchos medios toman mis palabras y hacen su propia historia. El día que se sepa algo de mis labios así va a ser; fuera de eso, pues no; siempre he sido muy directo y digo las cosas como son, y precisamente trato de no hablar de mi vida personal.

¿De salud cómo te encuentras?

Muy bien. Le echo ganas al ejercicio y trato de cuidarme. Como actor siento que estoy afortunadamente en una edad en la que el físico no demuestra nada, entonces, me enfoco en llevar el peso que necesito a un personaje, de convertirme en ese personaje. Ya la cuestión del físico no es que pase a ser menos importante, pero siempre he tratado de ser un actor que se tiene que parecer al personaje, a lo que le escriben y a lo que es. Antes las exigencias físicas eran más fuertes que ahora, entonces, es otra etapa de mi carrera.

ESTO OPINÓ DEL CASO LYLE

Después de golpear a un reportero de Univision en Estados Unidos, caso que aún no termina de arreglarse legalmente, Eduardo opinó sobre el caso de Pablo Lyle, quien dio un puñetazo a un hombre de 63 años y a consecuencia de ello falleció: “No sé qué le habrán dicho, no sé qué habrá pasado. La verdad, no estoy enterado del asunto por completo, sólo lo que se ve en las cámaras y las notas, o sea, no puedo basarme en lo que los medios dicen, porque siempre son bien gandallas. Puedo basarme en lo que veo en la cámara, y se ve la agresión de una persona. Él quizá reaccionó, tampoco sabemos. Muchos compañeros de ustedes dicen: ‘Debiera, hubiera, tendría’… Ni una ni otra, porque eso no existe, porque no fue así. Fue de cierta manera y hay que estar en los zapatos de esa persona para saber por qué reacciona así́”. reseña tvynovelas