Duques de Cambridge recibirán indemnización por fotografías en topless de Kate

Por desgracia, la vida del príncipe William ha sido siempre empañada por la presencia de incómodos paparazzi. Incluso, hay quienes los responsabilizan del accidente automovilístico en el que perdió la vida Lady Di. Después de este trágico acontecimiento, en 2012, estos personajes volvieron a hacer de las suyas y se entrometieron en su vida y la de su esposa, Kate Middleton.

Apenas un año después de que el heredero al trono y Kate contrajeran matrimonio, el semanario francés Closer publicó una serie de fotografías de la ahora duquesa en topless. Quien, por cierto, no es la única víctima de la realeza, ya que Meghan Markle vivió un episodio similar apenas unos días después de su boda e, incluso, la misma Lady Di, quien padeció una situación similar en la década de los 90.

Durante el juicio se leyó una carta que el príncipe William envió al Tribunal de Apelación de Versalles en la que expuso lo que significó para él y su esposa ver su intimidad expuesta, pero, sobretodo, el dolor que le generó recordar el acoso a su madre por parte de los medios de comunicación.

“Los hechos sometidos a su jurisdicción son especialmente dolorosos para mí, ya que me recuerda al acoso que causó la muerte de mi madre, la princesa Diana de Gales”, escribió el príncipe.

Tras la revisión del caso, este miércoles el tribunal determinó la cantidad por indemnización que se impondrá a la redactora en jefe y al director de la revista, quienes deberán pagar 45 mil euros a William y la misma cantidad a Kate, más 10 mil euros por concepto una multa. El monto total ronda los 100 mil euros, cifra por debajo de la que demandaron los duques por daño moral y que se usará para distintas obras benéficas.

indemnizacion-Kate-2

El desafortunado incidente ocurrió apenas unos meses antes del nacimiento del príncipe George. En ese momento se encontraban de vacaciones en el château en la Provenza, propiedad del vizconde de Linley, tío de William; por un instante, Kate decidió tomar el sol sin la parte superior de su bikini, una decisión que le costó una serie de fotografía publicadas por paparazzis que captaron el momento.

Dicho suceso, ocurrió apenas unos días después de la publicación de unas fotos del príncipe Harry desnudo en Las Vegas. Sin duda alguna, los príncipes siempre han tenido que lidiar con la poca discreción de la prensa.  reseña Quien