Dueño de Cardenales del Éxito negó participación de la banda en concierto de Miraflores: Usurpan la marca

Jesús «Chichilo» Urribarri, dueño de la afamada agrupación gaitera Cardenales del Éxito, negó de forma categórica la supuesta participación de la banda en el concierto de fin de año que prepara el gobierno de Nicolás Maduro en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

“Estoy indignado de ver que usurpan una marca que es mía, registrada a nivel mundial, y por la que he ganado juicios en la Corte Suprema de Justicia contra estafadores y ladrones”, expresó Urribarri en un video publicado en las redes sociales.

Dichas declaraciones se dan en respuesta a la presunta presencia del conjunto gaitero en dicho concierto, según lo anunciado por la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE MADURO

Urribarri indicó también que no comparte con un gobierno que “mantiene presos políticos” y que “se proclamó vencedor de unas elecciones fraudulentas”, a las que señaló de no ofrecer «transparencia» en los resultados.

El líder gaitero destacó que su agrupación utiliza la gaita como instrumento de protesta y que jamás ha aceptado ni aceptará propuestas del gobierno para presentarse en eventos organizados por el chavismo.

“Me han ofrecido hasta dos millones de dólares para ir a tocarles. Jamás lo haría. Estoy con Dios y con la vida, y no han podido ni podrán destruirme”, aseguró antes de acusar directamente a un coronel de intentar sobornarlo.

Por último, lamentó el deterioro del Estado de Derecho en el país y afirmó que continuará denunciando, a través de su música, la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

“Eso les duele más, que con nuestra gaita seguimos protestando y alzando la voz por un pueblo que merece justicia y libertad”, sentenció.