DirecTV vende operación local a firma de su ex presidente Jacopo Bracco

DirecTV Latin America llegó a un acuerdo por el que vende su filial de Venezuela, que cesó operaciones el pasado 19 de mayo, a Scale Capital, compañía de inversión liderada por el ex pre sidente de DirecTV Panamaricana, Jacopo Bracco.

De acuerdo a los que publicaron ambas empresas, y posteriormente fue confirmado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Contatel) a través de sus redes, Scale Capital llegó a un acuerdo con DirecTV Latin America, y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela.

Con más de dos millones de suscriptores, lo que representan más de 6 millones de usuarios, la señal que hasta mayo fue de DirecTV comenzó hoy mismo, viernes 14 de agosto, a reconectarse en el país, mientras Scale Capital avanza con el proceso de compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A., las hasta ahora dueñas de DirecTV a nivel nacional.

Una que asuma el control completo de la ex filial de Venezuela, Scale Capital, liderada por Bracco junto a Oliver Flögel, empresario chileno propietario de la telco Simple en su país, designará Alexander Elorriaga, ex líder de DirecTV en Venezuela, como Presidente Ejecutivo de la nueva operación.

Jacopo Bracco, director general de Scale Capital, destacó: ‘Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)’.

Justamente el regulador venezolano, horas después publicó un mensaje en sus redes sociales, citando el comunicado de Scale Capital, anunciando que ‘DirecTV, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Superior de Justicia del país para la protección de sus usuarias y usuarios’.

Sobre la activación del servicio, Bracco explicó que ‘los ex clientes de DirecTV Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados’.