Director de “Bohemian Rhapsody” acusado de abusos a menores de edad

Bryan Singer, director de la exitosa cinta Bohemian Rhapsody, nominada al Oscar como mejor película, ha sido nuevamente acusado de llevar a cabo prácticas sexuales con menores de edad.

En el artículo publicado en el portal, escrito e investigado por dos reporteros de la revista Esquire (Alex French y Maximillian Potter), cuatro hombres explicaron que el cineasta mantuvo encuentros sexuales con ellos cuando eran adolescentes en los años 90.

Uno de los acusadores, Victor Valdovinos, dijo que era un extra en el rodaje de Apt Pupil, dirigida por Singer en 1998, cuando el realizador le acarició los genitales.

Otro hombre, identificado como Andy, dijo que mantuvo relaciones sexuales con Singer cuando tenía 15 años. Otro, identificado como Eric, indicó que tenía 17 años cuando sostuvo relaciones sexuales con el cineasta. El tercero, identificado como Ben, afirma que practicó sexo oral con Singer cuando tenía 17 ó 18 años.

El cineasta, que ya ha enfrentado acusaciones similares antes, reaccionó de inmediato con un comunicado en el que negó todos los incidentes. En el mensaje, enviado al diario The Washington Post, Singer acusa a los redactores de ser homofóbicos, afirmando que la revista Esquire de hecho declinó publicar el reportaje “después de investigar los hechos” y debido a la “falta de credibilidad de las fuentes”.

“Otra vez, me obligan a reiterar que esta historia se hace eco de demandas falsas ya archivadas debido a la mala reputación de individuos dispuestos de mentir para obtener dinero o para llamar la atención“, expresó Singer en el comunicado.

“Y no es sopresa que luego de que Bohemian Rhapsody se confirmara como un éxito de taquilla nominado al Oscar, este artículo homofóbico fuera convenientemente publicado para aprovecharse de su éxito“, comentó igualmente.

Cabe destacar que Singer recibió el crédito como director de Bohemian Rhapsody a pesar de haber sido despedido por “conductas poco profesionales” y conflictos con su estrella, Rami Malek. Fue sustituido por Dexter Fletcher, quien completó las dos semanas de rodaje que faltaban.

Los autores del reportaje, sin embargo, defienden su artículo y afirman que “algunas de las supuestas víctimas dicen que fueron seducidas por el director cuando eran menores de edad, mientras que otras afirman que fueron violadas”.

De igual forma, dicen que “las víctimas que entrevistamos nos contaron que esas experiencias los dejaron afectados psicológicamente, llevando a algunos a sufrir severas depresiones, problemas con las drogas y el trastorno de estrés postraumático, reseña Ronda