Descubren la verdad detrás de las imágenes que el príncipe Harry compartió el Día de la Tierra

Príncipe-Harry-Meghan-Markle

Las imágenes que compartió por el Día de la Tierra no son del todo “reales”.

El príncipe Harry de Gales sorprendió a muchos en el Día de la Tierra al compartir una serie de fotografías tomadas por el mismo.

El duque de Sussex, a través de su cuenta oficial de Instagram publicó ocho fotografías tomadas por él, a fin de crear conciencia de la necesidad de proteger nuestro planeta.

Se trata de una galería que arranca con una imagen de la pareja –misma que obviamente no tomó él, sino que da apertura a la galería- dando un paseo por un bosque de Nueva Zelanda.

En las ocho siguientes fotos, el nieto de Isabel II retrata con su objetivo tanto a varias especies que ahora mismo están en peligro de extinción como paisajes amenazados por la contaminación. “Su personal punto de vista sobre el medio ambiente”, avisan en la cuenta.

Polémica por las fotos

Sin embargo, de acuerdo con información revelada por el Daily Mail,las fotografías dicen más de lo que el príncipe querría que se sepa.

Las imágenes, que por sí mismas crean la idea de que el fotógrafo pudo poner en riesgo su vida para capturar “la toma perfecta”, muestran a un rinoceronte, un león y un elefante… dos de ellos adormecidos con tranquilizantes antes de que el príncipe tomara las fotos.

Además, se supo que la fotografía del elefante, captada en Malawi, de hecho se logró mientras los paquidermos eran llevados a un sitio seguro, reveló el guía Frank Weitzer, quién también tomó fotos ese día.

“Fue a finales de julio de 2016 cuando estábamos ahí. Tengo una serie de imágenes –desde otra perspectiva- donde se ve al elefante tirado en el suelo”, dijo.

En la imagen original se ve que el paquidermo tiene una soga en su pata.

Map Ives, coordinador del cuidado de rinocerontes en Botswana, dijo al diario inglés que la fotografía de este animal –que fue adormecido- también fue tomada en 2016, pero que no recuerda haber visto que el príncipe la capturara.

“Cuando se tiene a un rinoceronte con tranquilizantes, uno tiene que estar pendiente de otros detalles, por ello posiblemente estuve ocupando en otras tareas” como para ver si el príncipe tomó la foto, afirmó.

La oficina del Duque de Sussex no dio declaraciones sobre el asunto de las fotografías, sin embargo, se sabe que rechazan que, en la foto del elefante, la foto haya sido editada para que no se viera la soga que en su pata, sino que “se cortó debido a las limitaciones del formato en Instagram”. reseña sipse