Este lunes el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, en Caracas, denunció la desaparición forzada del comunicador social Roland Carreño, presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN.
Carreño se encuentra desaparecido desde las 5:00 de la tarde de este lunes, cuando abordó su Mustang color rojo con otras dos personas, uno su ahijado y otro un activista de Voluntad Popular.
Presuntamente el profesional de la comunicación y quien es el coordinador de Voluntad Popular, fue interceptado por dos camionetas de color oscuro. Rumores indicarían que los mismos fueron trasladados a la sede del Helicoide, pero hasta ahora la información no se ha confirmado.
El periodista Dereck Blanco, informa de esta situación irregular a través de su cuenta en Twitter, e indica que de estar en este lugar (Helicoide) su detención podría estar vinculada a la salida del país del líder opositor Leopoldo López, el pasado viernes.
«Hasta ahora, ningún organismo de seguridad del régimen, ha informado de manera oficial, si Roland Carreño está detenido en El Helicoide junto a su ahijado y @elias1rodriguez por lo tanto, continúa siendo una desaparición forzada», comenta Blanco.
#27Oct 12:11 AM. Colega Roland Carreño se encuentra detenido en Sebin sede Helicoide.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) October 27, 2020
#AHORA @CNPCaracas indica que colega Roland Carreño se encuentra en el SEBIN del Helicoide, otros informantes aseguran de manera extraoficial que está junto a @elias1rodriguez también de VP y su ahijado https://t.co/iJo0dTxAoF
— Dereck Blanco (@dereckblanco) October 27, 2020
La acción en contra del periodista Roland Carreño, de encontrarse en el Helicoide como indica el @CNPCaracas, podría estar relacionada presuntamente con la salida de @leopoldolopez del país
— Dereck Blanco (@dereckblanco) October 27, 2020
Hasta ahora, ningún organismo de seguridad del régimen, ha informado de manera oficial, si Roland Carreño está detenido en El Helicoide junto a su ahijado y @elias1rodriguez por lo tanto, continúa siendo una desaparición forzada
— Dereck Blanco (@dereckblanco) October 27, 2020