La cantante Demi Lovato ha sido trasladada de emergencia a un hospital de Los Ángeles por presunta sobredosis de heroína, según informó el portal «TMZ».
El portal cita fuentes policiales que afirman el traslado de la artista de 25 años de edad desde su casa en Hollywood Hills hasta un hospital, antes de la media noche.
Lovato, cuyo estado de salud actual se desconoce, anunció mediante su nueva canción «Sober» su recaída en el alcohol.
«A los que jamás me abandonaron: ya hemos pasado por este camino. Lo siento mucho, ya no estoy sobria. Quiero ser un modelo vital pero solo soy humana… Siento estar en este punto otra vez, prometo lograr ayuda. No era mi intención. Lo siento por mí misma», dice la letra.
Fuentes policiales citadas por el portal TMZ han indicado que la cantante fue tratada en su domicilio, en Hollywood Hills, con un tratamiento de emergencia utilizado para sobredosis de narcóticos. Al llegar a su casa, los servicios de emergencia la encontraron inconsciente. El portal asegura haber confirmado que se trata de una sobredosis de heroína y que se produjo en la vivienda de Lovato. Sin embargo, la revista People asegura que no ha podido confirmar que se trate de una sobredosis de esta droga.
La cantante ha combatido durante años con sus problemas con las drogas y el alcohol. Había logrado mantenerse sobria desde 2012, pero hace unas semanas confesó que había recaído. Lo admitió a través de un nuevo tema llamado Sober [Sobria], cuya letra dice: «A los que jamás me abandonaron: ya hemos pasado por este camino. Lo siento mucho, ya no estoy sobria». También dice: «Quiero ser un modelo vital pero solo soy humana… Siento estar en este punto otra vez, prometo lograr ayuda. No era mi intención. Lo siento por mí misma».
Desde hace seis años no consumía alcohol, como ella misma había explicado. En más de una ocasión, la cantante ha contado que su llegada a la adolescencia y su transición a la etapa adulta no fue sencilla. «No era capaz de estar sobria. O estaba drogada o pensaba en las drogas», había llegado a afirmar. Tuvo problemas con el alcohol y las drogas, sufrió bulimia y pasó por fuertes bajadas de autoestima, e incluso tuvo que ser tratada en un centro de rehabilitación.
El pasado 24 de junio, Lovato cantó por primera vez en directo su tema Sober. Fue en el escenario de un abarrotado Rock in Rio, y la cantante no pudo evitar emocionarse ante los miles de fans que coreaban sus canciones. Ella misma subió a su perfil de Instagram y para sus casi 70 millones de seguidores el vídeo donde se la ve emocionada cantando su tema, mientras el público aplaudía.
La cantante siempre ha hablado muy abiertamente de sus adicciones. Y también de su intento por superar su dependencia al alcohol y a las drogas. El pasado marzo, había publicado en redes sociales el siguiente mensaje: «Muy agradecida por otro año de alegría, salud y felicidad. Es posible». Celebraba así sus seis años alejada del alcohol.
El portal TMZ informa de que el lunes por la noche Lovato asistió a un cumpleaños y de que subió fotografías en su Instagram privado. La última actuación de la cantante fue el pasado domingo. Estaba previsto que esta semana volviera a actuar en Atlantic City.