En una entrevista ofrecida a Podcast Globovisión, con Melissa Rauseo, la hija de Diosdado Cabello, Daniella, invitó a la periodista Valentina Quintero a unirse a la campaña del instituto que preside, Marca País, para conocer a Venezuela, en especial el pueblo Macuro, ubicado en el municipio Valdez del estado Sucre.
“Que se sume, que se venga (Valentina Quintero), ella tiene una trayectoria de enseñar Venezuela y nosotros solo queremos hacer lo mismo pero con el enfoque de Marca País de combatir lo que por tanto tiempo nos hizo daño, una campaña internacional que nos puso como lo peor y queremos mostrar esa cara bonita y amable de Venezuela”, dijo.
Quintero tuvo que disculparse con la población de Macuro por los comentarios emitidos durante su participación en el podcast “Entregados”.
“Yo le pido perdón de todo corazón a los habitantes de Macuro, a los oriundos de Macuro, al haberlos ofendido, al haberlos herido en sus sentimientos, contando la historia de mi experiencia en este pueblo hace 25 años”, indicó.
Asimismo, explicó que ella se empeñó en visitar ese pueblo que fue el primer sitio “que pisó (Cristóbal) Colón cuando llegó a América y por eso habló de la tierra de gracia”. “Soy completamente responsable al haber utilizado las expresiones que usé, lo lamento muchísimo”, añadió.
En ese sentido, Daniella Cabello comentó que ella no se atrevería a referirse de forma despectiva de Venezuela, por el contrario, señaló que quiere hablar “bonito” del país y que desea que los ciudadanos se sientan orgullosos de las características de ser venezolanos.
“No tengo ni palabras porque lo equivocado quizás fueron las expresiones y la forma en la que habló de ese pueblo, un pueblo, por supuesto, riquísimo a nivel cultural, pionero de la llegada del imperio español, con mucha carga histórica y cultural. Yo no lo conozco personalmente, ahora toca una buena gira nacional para conocer cada esquina de Venezuela”, expresó la hija de Cabello.