Daniel Sarcos anunció el fallecimiento de su padre: ‘Su corazón se detuvo’

El presentador de televisión venezolano, Daniel Sarcos anunció este lunes la muerte de su padre, Sarcos Yguaran, con un conmovedor mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

«Murió el doctor Sarcos Yguaran, mi padre. La madrugada del 5 de septiembre su corazón se detuvo», escribió el criollo.

En el texto, Sarcos aseveró que su padre fue un locutor reconocido como «elegante», además señaló que litigó como abogado y ayudó a sus hermanos a culminar sus estudios.

«Murió el mestizo que logró ser reconocido en la radio como elegante locutor, el guajiro que se convertiría en abogado, el litigante que sin importar sus logros profesionales nunca se desligo de su gente y sus raíces. Ayudó a todos sus hermanos menores para que se hicieran profesionales, mi padre el que me enseño a caminar de su mano por las grandes ciudades del mundo sin perder nunca el norte», recordó.

Dijo que su padre siempre le habló de la igualdad de todos los seres humanos, sin importar el lugar de donde provengan.

«Me hablaba de la igualdad de todos los seres humanos, me decía: ‘Así son los contrastes de la vida, hace dos días estábamos en Río de Janeiro y hoy estamos en este pueblo sin calles, ni electricidad, pero hay que saber desenvolverse con igual comodidad en cualquier situación», apuntó.

Sarcos habló de la relación de sus padres: «El marido eternamente enamorado de Mamá. Él fue una extraña combinación entre un abogado difícil de derrotar, un bohemio enamorado de la lectura y los placeres de la vida».

«¡Gracias por tanto! Sé que al fin descansas. A los familiares, amigos y allegados les informo que hemos decidido pasar todo este doloroso proceso en la mas estricta intimidad de la familia, ya esperaremos el momento oportuno para llevar sus restos a nuestra tan amada tierra», concluyó.

Sus seguidores y colegas reaccionaron al post lamentando el deceso de su padre. «Lo siento mucho querido amigo. Te abrazo en la distancia», comentó la animadora venezolana Maite Delgado.

«Mis más sinceras condolencias hermano y gracias por compartir este hermoso texto que simplemente resume lo bien disfrutado que viviste a tu padre. Esa es la viva muestra de que hay que disfrutar cada momento al máximo para equilibrar la pérdida con los preciados recuerdos. En gloria esté tu padre querido Daniel», escribió Francisco Vásquez.

El 24 de julio de 2019, Sarcos publicó una fotografía en la que aparece junto a su padre y su hijo, una imagen de tres generaciones que cautivó a los seguidores del criollo.