Crean polémica al transformar Barbies y Kens en imágenes religiosas (Fotos)

Como un sacrilegio, han calificado la exposición Barbie the plastic religion que se exhibe en una galería argentina. Allí se puede ver una versión de Ken como Jesús crucificado así como una Barbie que esconde sus curvas vestida como la Virgen de Guadalupe.

«Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?», se pregunta la artista plástica Marianela Perelli.

Cabe destacar que hace más de un año los autores anunciaron su exposición inminente, pero una lluvia de amenazas por cartas y correos electrónicos firmada por fanáticos religiosos indignados los llevó a cancelar aquel montaje de estas 33 representaciones.

Sin embargo, el próximo sábado 17 de octubre las Barbies convertidas en la diosa hinduista Kali, Yemanjá u orishá del yoruba, así como Ken transformado en San Cayetano o el argentino Gauchito Gil, podrán ser vistas en el mismo lugar donde se planeó originalmente, la galería de arte POPA, en el barrio La Boca de Buenos Aires.
«No cambiamos nada de nuestras figuras, de hecho mantenemos el Ken crucificado y la Difunta Correa que fueron por los que más protestaron, pero estamos avisando la muestra más cerca de la fecha», explicó Perelli.

La muestra, ideada por Perelli y su pareja, Emiliano Paolini, se originó tras un viaje a México que coincidió con el Día de los Muertos. En esa ocasión los cautivó la fusión de lo sagrado y lo pagano tan presente en ese país.

Los muñecos han indignado a muchos religiosos. A Ken se le puede encontrar en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián,San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús. Por su parte, a Barbie, en Difunta Correa, Virgen de Luján, Virgen de Itatí, María Magdalena, Virgen de la Aparecida, Desatanudos y la Virgen del Lourdes, entre otras.

b1

b2

b3

b4

b5

b6

b7

b9

b10

Lea también: ¡Rolo E’ Vivo! Mira Cómo Luce Actualmente El Animador De “Cuánto Vale El Show” (Fotos +Video)

Ya puedes compartir las «Noticias al día y a la hora» por Whatsapp en tu Móvil

OseaHelloU