Conoce la verdad sobre la muerte del bebé de Ferdinando Valencia

A un mes de la partida Dante, Ferdinando Valencia se pronuncia para revelar lo que sería para ellos la verdad detrás del fallecimiento de su bebé.

Según el actor, en una entrevista para Hoy, la muerte del menor la provocó una mala decisión.

“10 días antes de que naciera se vienen los primeros problemas porque ella (refiriéndose a Brenda) empieza con principios de preclampsia y tienen que madurarle los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponerlos más’ y en verdad se empiezan a venir las cosas de una forma que estoy seguro que si la primera, tan solo la primera toma de decisiones hubiera sido diferente el resto de nuestra historia sería diferente”, aseguró el actor en el matutino de Televisa.

Valencia, asegura que aún tiene la duda de por qué se llevaron a Dante a ponerle oxígeno poco después de nacer, si según los tabuladores marcaban que los dos muchachitos estaban en perfecto estaba de salud.

“Existen unos tabuladores que te dicen que tan bien viene un niño y en esos tabuladores básicamente marcaban perfección para nuestros hijos, estaban muy bien, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después de esas dos horas igual te lo regreso’. Y a las dos horas digo ‘¿qué pasó, dónde está mi hijo?’ ‘pues si ya le dimos dos horas ya te lo vamos a cobrar vamos a dejar que pase la noche’. Y se llega la mañana ‘¿quién me entrega al niño?’, ‘lo que pasa es que con el que hablaste es el doctor anterior, pero este es un nuevo horario y yo no te puedo entregar a un niño sin antes supervisarlo’”, narró Ferdinando.

Ferdinando, aunque no alega que se trató de una negligencia médica, sí reitera que su bebé adquirió la bacteria que lo llevó a la muerte en el hospital donde nació.

«Yo pienso que en la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención tal vez pero es obvio que, si el niño sale 5 días después del hospital y está con nosotros una semana que es francamente la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital, es obvio”, declaró.

ACÁ TODO: