Conoce la nueva serie de Netflix sobre uno de los asesinatos que marcó a Colombia

Netflix lanzó el trailer de la serie de uno de los casos judiciales más polémicos y comentados en los últimos años en Colombia, la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares en Bogotá, que iniciará el próximo 3 de mayo. Los familiares de la víctima, que nunca estuvieron de acuerdo con su realización, rechazaron estas primeras imágenes.

La mañana del 1 de noviembre de 2010 fue encontrado el cuerpo sin vida del estudiante de Ingeniería Industrial de la prestigiosa Universidad de los Andes en un caño del parque El Virrey, al norte de la capital colombiana. La noche anterior, el joven de 20 años había estado en una discoteca celebrando Halloween con un grupo de amigos.

De acuerdo con los testimonios de sus compañeros, la primera hipótesis que se manejó fue que Colmenares había muerto luego de caer al caño por los efectos del alcohol. Pero sus padres siempre dudaron de esa versión entregada por Laura Moreno, con quien el joven intentaba tener una relación amorosa.

Entonces comenzó un proceso judicial que, por tratarse de familias prestantes del país, tomó gran relevancia mediática. Fueron varios años de juicios en los que hubo alteraciones, errores, desaparición de elementos probatorios e incoherencia en los testimonios. Pero finalmente los sospechosos del crimen quedaron en libertad.

En 2014 fue absuelto Carlos Cárdenas, acusado del homicidio y quien sería el novio de Moreno. Y en 2017 recuperaron su libertad Laura Moreno y su amiga Jessy Quintero. La familia de Colmenares apeló esas decisiones y el proceso se mantiene estancado en los juzgados, aunque todavía sigue abierto.

acusadas de asesinato de colmenares en colombia

Dos minutos dura el video promocional de la segunda temporada de la serie Historia de un crimen, inspirada en investigaciones reales que marcaron a Latinoamérica, y cuya producción decidió tomar los nombres reales de las personas involucradas en el crimen de Colmenares. Por ello la polémica sobre el uso de un caso que no ha finalizado, no se hizo esperar en redes.

El primero en evidenciar su rechazo fue el padre del joven, el reconocido abogado Luis Colmenares. «Nunca nos consultaron nada y tampoco lo hubiéramos autorizado, porque el crimen de Luis Andrés no puede lucrar a nadie», escribió en su cuenta de Twitter respondiendo a la pregunta de un usuario sobre si la plataforma contó con la aprobación de su familia para reproducir el caso.

Sin poder evitar su lanzamiento, el señor Colmenares pidió a Netflix que, por lo menos» sea fiel a los documentos judiciales. «Relacionado con la versión que anuncia Netflix sobre el crimen de Luis Andrés, yo no tendría ninguna objeción siempre que se basara en lo hechos que constan en los expedientes que están en los juzgados. Ahí está la verdad de los hechos», manifestó.