¿Cómo funciona la droga que usó el «sadico» Bill Cosby? ¡Entérate!

La metacualona fue sintetizada por vez en la India en 1951 por los doctores Indra Kishore Kacker y Syed Hussain Zaheer. Por su alto poder sedante, ya hacia 1965 se había convertido en el sedante más prescrito en Bretaña, donde era vendido legalmente bajo los nombres de Malsed, Malsedin, y Renoval.

En 1972 se convirtió en el sexto sedante más vendido en Unidos, donde se vendía legalmente bajo el nombre de Quaalude, el nombre más popular que perdura hasta hoy.

Se trata de un medicamento sedante-hipnótico, similar en sus efectos a un barbitúrico, es decir, un fármaco que produce una depresión general del sistema nervioso central.

Alcanzó su máxima popularidad durante la década de 1970 como un hipnótico, para el tratamiento del insomnio, y como sedante y relajante muscular, década en que se vendía legalmente.

Sus efectos, son similares al de una borrachera, inmovilizando y atenuando el poder de reacción y de conciencia de quien la ingiere. Por ello, el medicamento rápidamente comenzó a ser utilizado como droga recreacional, debido a similares efectos a la intoxicación alcohólica

Por lo mismo, en 1982, el gobierno de Estados Unidos los prohibió, pese a lo cual, aún se puede en el ilegal.

Fuente: La Tercera