Claudio Nazoa: El humor siempre es enemigo del poder (Video)

El venezolano Claudio Nazoa, aseguró en a El Diario de Caracas que actualmente no hay adversidades para el , además de que se encuentra aún en los lugares más inesperados a pesar de padecer tantas dificultades como en Venezuela. “Inclusive yo creo que el humor en los momentos más adversos es cuando se pone mejor…».

“Yo me imagino que un humorista en o en Suiza se debe fastidiar muchísimo, en Venezuela es al revés, ¿de qué tengo que hablar hoy de tantas cosas que hay que hablar? El humor se fortalece en la adversidad”, además, aplaudió a los jóvenes emergentes que han destacado en el mundo humorístico que inspiran a través de su arte y sus palabras.

El humorista recordó un pensamiento de su padre, quien aseguraba que “el humor hace que la gente piense sin que el que piense se dé cuenta que lo está haciendo”, además de que a su juicio, el humor es una manera de transmitir las circunstancias más serias “con humor de verdad”.

Nazoa afirmó que en estos años negros de la historia de Venezuela han aparecido muchos talentos jóvenes «…El humor está en los sitios más insospechados, por ejemplo fíjate que en las funerarias, donde se supone que nadie puede hacer humor porque se trata de un dolor, sin embargo en las funerarias hay grupitos que como está prohibido les provoca hacer humor y no porque sean falta de respeto sino que es inherente al ser humano; si a ti te dicen que no puedes hacer algo es cuando más te provoca…».

Nazoa sentenció que el humor siempre es enemigo del poder y que por eso los programas de humor del 8 son tan rastreros y dan rabia, por el contrario los programas serios dan risa. “Yo creo que estamos en Venezuela en este momento tan difícil de prohibiciones y de amenazas y de cierre de periódicos, está floreciendo el humor porque justamente al gobierno, al represor no le gusta”.

Ver video:

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@harryfebres
@gabyzavarce
@idafebres