Cheslie Kryst, Miss USA 2019, escribió un ensayo sobre el acoso en redes sociales hace un año

En el texto publicado en marzo de 2021, la joven de 30 años que se quitó la vida el pasado domingo, aseguró que, luego de ganar el certamen de belleza, tuvo que eliminar sus redes sociales debido a los comentarios negativos sobre su apariencia.

El pasado domingo, Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, se quitó la vida. Muchos quedaron conmocionados con la trágica noticia, pues no había señales aparentes de que algo estuviese mal con su salud mental. El último mensaje de la modelo en redes fue: «Que este día les traiga descanso y paz». Más tarde se conoció la lamentable noticia.

Mucho antes de que esto ocurriera, en marzo de 2021, Kryst escribió un desgarrador ensayo sobre cómo había sido troleada en redes sociales (acción de hacer sentir mal o hacer enojar a alguien utilizando bromas pesadas) y cómo había estado trabajando hasta el cansancio.

En el ensayo, la Miss Estados Unidos 2019 comentaba que la desalentaba la idea de cumplir 30 años de edad. «Al cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para importar a los ojos de la sociedad, y es exasperante».

Detallaba su constante lucha con el paso del tiempo y su fijación por las listas «20 menores de 20» y «30 menores de 30» que vinculaban el logro con ser joven y exitoso.

De acuerdo con lo escrito por Kryst, ese tipo de mentalidad crea un efecto secundario desafortunado en los jóvenes, quienes podrían ser alentados a lograr hazañas lo más rápido posible.

Después de graduarse en la universidad, Kryst continuó sus estudios en la Universidad de Wake Forest para obtener una licenciatura en Derecho y un máster en Administración de empresas al mismo tiempo, y se unió a un equipo de prueba para ganar un campeonato nacional. «Casi me muero trabajando, literalmente, hasta que un ingreso de ocho días en un hospital local provocó el desarrollo de una nueva perspectiva», dijo.

En ese momento fue cuando Kryst reflexionó sobre su ética de trabajo y dijo que sus logros solo la recompensaron «con un anhelo solitario de buscar el próximo premio».

Al ganar Miss Estados Unidos, Cheslie Kryst comentó que su reinado estaba lleno de propósito y que deseaba «comprometerse con la pasión, la intención y la autenticidad». En el certamen de belleza se comparó con otras chicas, que son altas como modelos y delgadas, con «el pelo suelto y un andar espectacular». La fallecida modelo, que compitió en atletismo, tenía abdominales marcados y rizos naturales. «Ser demasiado negra ha impedido que muchas mujeres negras ganen el concurso», dijo.

Luego de ganar el certamen de belleza estadounidense, Kryst  dijo que tuvo que eliminar sus redes sociales debido a los comentarios negativos sobre su apariencia. «Y eso fue solo por mi apariencia. Mis opiniones, por otro lado, fueron suficientes para hacer que un fanático de los concursos tradicionales se aferrara a sus perlas».