Chataing arremete contra el Gobierno: »El tema petrolero solo suena a politiquería y corrupción»

El comediante Luis Chataing, se expresó a través de las redes sociales acerca de la corrupción y el mal manejo de los ingresos petroleros de Venezuela.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Chataing dijo: «Vivimos en un país petrolero donde el petróleo no se ve por ninguna parte, deberíamos tener las mejores autopistas, los mejores hospitales, los mejores aeropuertos, el mejor sistema de inversión de riqueza en el campo, las mejores escuelas y universidades públicas, los proyectos más modernos de urbanismos para los sectores más necesitados, pero no, el tema petrolero en nuestro país solo suena a politiquería y corrupción».

El texto va acompañado con testimonios de personas que le han relatado sus vivencias, los cuales dejan en evidencia la carencia de servicios básicos, a pesar de la gran cantidad de recursos que han entrado al país.

Puede leer el mensaje completo a continuación:

En Margarita se me acerca una señora con una lagrima que le corre en la mejilla y dice «Luis, vengo a enterrar a mi mamá que murió hace poco, tengo vuelo a Maiquetía, salgo mañana para España y me dicen que mi vuelo fue suspendido» fue tal el alboroto que armó la señora que la montaron en un avión. Dentro del vuelo que me traía a Maiquetía, repleto de pasajeros, sin aire acondicionado, el señor sentado detrás de mí advierte que deberían demandar a la aerolínea por tenernos en ese calorón, sin aire. Una amiga va al supermercado y su huella digital funciona con la cédula de su hija, y la de su hija con la de ella y la suya.

Ayer se llevó a cabo en Caracas una reunión para celebrar los 55 años de la OPEP, y aclaro «55» es la cantidad de años, poco más de 40 es el precio por barril. Cuando veo un evento como este, con tantos ejecutivos trajeados, tanto representante de países petroleros, es extraño pero no me siento incluido, no siento que el beneficio de esos negocios nos lleguen a los ciudadanos venezolanos.

Vivimos en un país petrolero donde el petróleo no se ve por ninguna parte, deberíamos tener las mejores autopistas, los mejores hospitales, los mejores aeropuertos, el mejor sistema de inversión de riqueza en el campo, las mejores escuelas y universidades públicas, los proyectos más modernos de urbanismos para los sectores más necesitados, pero no, el tema petrolero en nuestro país solo suena a politiquería y corrupción.

Veo con atención la reunión que celebra los 55 años de la OPEP, imagino la facturación que generó esa fuente de ingreso para el país durante todos ese tiempo, en qué fue invertido, en qué fue malgastado, la DEUDA que tiene PDVSA con tantas empresas, el dineral que nos ha prestado China, dónde estaríamos como Nación y como sociedad si ese dinero se hubiera sembrado en favor de todos los venezolanos.

La riqueza potencial del petróleo es la capacidad de poner en marcha los emprendimientos que resultan en mejoras palpables a la calidad de vida de los venezolanos, todo lo demás es basura, nuevas fortunas individuales que en cualquier escenario producen náuseas.

SuNoticiero