La actriz venezolana Carolina Tejera generó polémica durante el evento Latino Wall Street en Miami, al asegurar que si fuera presidenta de Venezuela, actuaría «peor» que el mandatario estadounidense Donald Trump.
«Si yo fuera presidenta de Venezuela, fuera peor que Trump. Con eso se lo digo todo», afirmó Tejera sin filtros, durante una conversación con el periodista Alejandro Mendoza para Miami Break News.
En este sentido, afirmó que Donald Trump está haciendo lo que «haría cualquier presidente que ama a su país», en referencia a las deportaciones masivas que ha ejecutado desde que asumió su segundo mandato el pasado 20 de enero.
La artista, conocida por su estilo directo, se dirigió a los migrantes venezolanos que actualmente tienen TPS (Estatus de Protección Temporal) o parole humanitario en Estados Unidos. Les pidió «tranquilidad» y les recomendó no asistir a eventos masivos ni llevar a cabo trámites sin asesoría legal.
«No inventen, no se vuelvan locos. Hablen con su abogado. No vayan a hacer ningún documento ni a llevar nada hasta que el abogado les diga», exhortó.
La actriz aprovechó la entrevista para hacer un repaso por su trayectoria artística y personal, recordando los altos y bajos de su carrera. Aseguró que, a pesar de las dificultades, nunca se ha apartado del medio artístico ni de su compromiso con su familia y su país.
«Lo que queremos todos los venezolanos es libertad. Poder ir a Venezuela cuando nos dé la gana, hacer negocios allá y aquí. Libertad, eso es lo que yo quiero», expresó.
Tejera concluyó reafirmando que seguirá diciendo lo que piensa, aunque eso incomode. «Sé que muchas cosas que digo le van a doler a muchas personas, pero no me puedo quedar callada.»