Cantante y enfermera venezolana cautivó al público en Got Talent España

Got Talent España

Este viernes, Telecinco emitió una nueva entrega de Got Talent. Y en ella ocurrió algo inaudito: Risto Mejide calificó una actuación como «perfecta»… y la verdad es que se trató de un número que reunió muchos factores para llegar al corazón de todo tipo de públicos.

Su artífice fue Rosa María Martínez, una enfermera venezonala de 30 años que trabaja en una residencia de ancianos. Pero su labor va más allá de dotar a los internos de los cuidados que necesitan, pues la joven es también cantante lírica y ha encontrado en los ancianos a su audiencia favorita: «Los abuelos son el mejor público».

Tanto es así, que algunos de los residentes acompañaron desde las butacas a la venezolana, aunque finalmente se subieron al escenario. «Mis conciertos se convirtieron en todo un evento. Los abuelos se arreglan para ir, hay uno que hasta lleva siempre una pajarita. Dicen que los sanitarios somos unos héroes, pero para mí lo son ellos y que estén hoy aquí, por fin sanos y salvos, es fantástico», dijo la joven, recordando lo dura que llegó a ser la pandemia en su peor momento para los más mayores.

La impresionante actuación de Rosa María Martínez

Por su parte, estos destacaron la capacidad de dar cariño de la artista, que cantó acompañada de un piano. Poco tardaron tanto los miembros del jurado como algunos asistentes del público en emocionarse ante la finísima voz de la cantante y por la historia detrás de ella.

Martínez se ganó un botón dorado, es decir, un pase directo a la final. Risto aseguró que era una actuación redonda precisamente por eso, por ser excelsa tanto en el fondo como en la forma. «¿Sabéis lo que pasa? Que yo no debería estar aquí juzgándote a ti. Te hemos acogido en este país y tú a cambio has estado en la zona 0 en el momento más complicado en nuestro país y encima tu talento ha ayudado a nuestros mayores a llegar hasta aquí. Para mí, esto es el número perfecto», dijo, emocionado.

Únete a nuestro Canal en Telegram