Cantante mexicana compuso un rap contra Donald Trump

«Chinga su madre a Donald Trump», repite Erika Vidrio en una canción que promete convertirse en hit. El precandidato a presidente de Estados Unidos llamó narcotraficantes y violadores a los mexicanos.

Erika Vidrio le dedicó un rap al empresario estadounidense Donald Trump, a quien critica y ridiculiza por los comentarios racistas que emitió hace dos semanas contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Vidrio, quien también es cantante y locutora y ha trabajado tanto en México como en Estados Unidos, salió en defensa del trabajo de sus compatriotas y dijo que quizás Trump tiene un problema personal con México. «Tenemos una raza trabajadora y es notable; aquel que no lo asimila se pierde de la realidad», escribió Vidrio en su página web.

El pasado 16 de junio, Trump dijo que los inmigrantes de México «están trayendo (a EEUU) droga, crimen; son violadores» al anunciar su postulación como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera a la Casa Blanca.

«Buenos y malos hay de todas la nacionalidades y colores. La ideología de Donald Trump es racista y al parecer tiene un asunto personal con México», apuntó Vidrio.

La canción, que utiliza la base rítmica del rap, con el clásico beat y trompetas de fondo, dura 2 minutos 45 segundos, y desde el 18 de junio, cuando se subió al canal de videos YouTube, acumula 148.600 reproducciones.

«Dime, Donald Trump, cuál es tu problema, a los mexicanos no nos busques guerra, somos bien directos somos bien cabrones, y nos magullamos a los hocicones», dice una de las rimas escritas por Vidrio. Otra dice: «Dices que el problema es la inmigración, porque un ilegal desbanca a un huevón, hasta lo que tragas quiero presumirte, fue pizcado por mi raza que es humilde».

La cantante, quien nació en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, oeste de México, mismo lugar de nacimiento del guitarrista Carlos Santana, dijo que con su trabajo los inmigrantes mexicanos han aportado «cosas positivas» a Estados Unidos.

Además de los comentarios de Trump, el rap se inspiró en «la historia de vida de tantos inmigrantes que a pesar de las dificultades se han vuelto triunfadores».

 

Vidrio actualmente tiene un programa de radio en la estación La Raza, de Los Ángeles, el cual se transmite todos los días y se ha consolidado como uno de los más escuchados tanto en Los Ángeles como en San Francisco y Bakersfield (California) y en Phoenix (Arizona), donde se retransmite.

 

Es reconocida porque muchas de las canciones que ha escrito, desde los 15 años, han sido éxitos en voz de cantantes y grupos como el Chapo de Sinaloa, Lupillo Rivera, Sergio Vega, Ezequiel Peña, Priscila y sus balas de Plata, Conjunto Primavera, Cardenales de Nuevo León, La Original Banda El Limón, Banda MS, El Poder del Norte y La Trakalosa.

 

Las declaraciones racistas contra la comunidad latina en los Estados Unidos le costaron caro al magnate Donald Trump. El precandidato republicano a la presidencia del país dijo que los inmigrantes mexicanos eran «vendedores de droga» y «violadores» y que México debía pagar un muro en la frontera con el dinero que recibe de las remesas.

 

Tras estos comentarios, primero Univisión y después NBC, Televisa y OraTV, del multimillonario mexicano Carlos Slim, rompieron con el empresario de bienes raíces, mientras que celebridades como Ricky Martin y Shakira manifestaron su repudio y hasta México se retiró del certamen Miss Universo, organizado por Trump. Es más, la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s también se desvinculó del magnate, una de las periodistas latinas más reconocidas de EEUU le escribió una dura carta abierta y el alcalde de Nueva York alertó de que están revisando todos los contratos por los comentarios «desagradables» sobre los mexicanos.

Ver Video: http://www.infobae.media/2015/07/02/1739216-cantante-mexicana-compuso-un-rap-contra-donald-trump

INFOBAE