Candidata al Miss Venezuela 2020 subió video en el que denuncia la violencia doméstica

La candidata al Miss Venezuela 2020, Sabrina Deraneck, subió a su cuenta en Instagram un video en donde hace una actuación de una mujer que es víctima de violencia doméstica. La interpretación la hace con un maquillaje que simulan los golpes en su cara, mientras hace una llamada a emergencias a quien le da trato de pizzería para que el agresor (que no aparece) no la descubra.

En el post la futura Miss escribió:

  1. La violencia de género, una situación vivida por tantas personas, porque no es solo la violencia ejercida exclusivamente sobre un género, esto se aplica sin importar la condición social, identidad sexual, economía o físico.
  2. Prevenir la violencia de género es un ejercicio colectivo. Aún no estamos preparados para identificar los tipos de violencia en la sociedad, todo ello por los tabú familiares y sociales existentes.
  3. Prevenir es identificar al agresor, sus formas de violencia ejercidas y como nosotros podemos darnos cuenta de ello y tomar acciones para evitarlas.
  4. Poder conversarlo es fundamental y ser consciente de lo que sucede y aceptarlo sin prejuicios, son muchos los casos que enfrenta el mundo en la actualidad y traumas que trae el no socializar lo que pasa. Actualmente la violencia de género ha aumentado un 60% debido al aislamiento social aplicado a nivel mundial.
  5. Levantar la voz es prevención y no cobardía. Es primordial formar profesionales que no juzguen a la víctima , sino que sean abrigo y aliento para saber que denunciar oportunamente salva la vida y evita daños emocionales y psicológicos.
  6. Detrás de cualquier persona maltratada existe una persona violentada por su entorno, el no saber cómo denunciar sus abusos lo convertirán en un ser lleno de miedos y traumas no resueltos a tiempo.
  7. Levanté mi voz no para sentirme valiente, levanté mi voz para ser luz en todas esas personas que aún siguen sumergidas en ese laberinto que pareciera no tener salida.
  8. Seamos parte de una protesta mundial usando de manera efectiva nuestras redes sociales.

View this post on Instagram

Wow! La violencia de género, una situación vivida por tantas personas, porque no es solo la violencia ejercida exclusivamente sobre un género, esto se aplica sin importar la condición social, identidad sexual, economía o físico _ Prevenir la violencia de género es un ejercicio colectivo. Aún no estamos preparados para identificar los tipos de violencia en la sociedad, todo ello por los tabú familiares y sociales existentes _ Prevenir es identificar al agresor, sus formas de violencia ejercidas y como nosotros podemos darnos cuenta de ello y tomar acciones para evitarlas _ Poder conversarlo es fundamental y ser consciente de lo que sucede y aceptarlo sin prejuicios, son muchos los casos que enfrenta el mundo en la actualidad y traumas que trae el no socializar lo que pasa. Actualmente la violencia de género a aumentado un 60% debido al aislamiento social aplicado a nivel mundial _ Levantar la voz es prevención y no cobardía. Es primordial formar profesionales que no juzguen a la víctima , sino que sean abrigo y aliento para saber que denunciar oportunamente salva la vida y evita daños emocionales y psicológicos _ Detrás de cualquier persona maltratada existe una persona violentada por su entorno, el no saber cómo denunciar sus abusos lo convertirán en un ser lleno de miedos y traumas no resueltos a tiempo _ Levanté mi voz no para sentirme valiente, levanté mi voz para ser luz en todas esas personas que aún siguen sumergidas en ese laberinto que pareciera no tener salida _ Seamos parte de una protesta mundial usando de manera efectiva nuestras redes sociales🤲🏼 _ #CisnerosRSE #ImpactoSocialMV #MissVenezuela2020 #CuarentenaNoEsSilencio #CuidémonosJuntos @missvenezuela @unfpa_venezuela

A post shared by 𝗦𝗔𝗕𝗥𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗥𝗔𝗡𝗘𝗖𝗞 (@soyderaneck) on