Así se ve Manuel “Coco” Sosa tras cumplir su condena por caso de corrupción

El actor venezolano Manuel «Coco» Sosa se dejó ver nuevamente por las calles del país, disfrutando de su libertad plena.

El galán de telenovelas de 38 años, quien fue condenado en el año 2017, estuvo en Barquisimeto.

En una fotografía viralizada en las redes sociales, se ve al artista comiendo en un restaurante.

La condena del «Coco» Sosa

En 2017 “Coco” Sosa Morales fue condenado a cuatro años de arresto domiciliario por su responsabilidad en delitos de corrupción en la empresa mixta Petropias S. A.

A Sosa además le impusieron pagar una multa de 40% del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar. También fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

El actor fue acusado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación, previstos a las leyes contra la corrupción.

La investigación del caso se iniciaron ante las denuncias presentadas por irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares. Entre dichos contratos están la adquisición de equipos de telecomunicaciones, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, piezas de taladro, bebidas y alimentación, entre otros.

El reconocido actor, a través del procedimiento de declaración, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Además permitió la detención de cuatro gerentes de Petropiar y se logró identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa mixta.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora