A lo largo del concurso de belleza más importante de nuestro país el Miss Venezuela han surgido múltiples acontecimientos que han marcado el certamen y que están registrados hoy más que nunca en la memoria de los criollos.
Es el caso del Miss Venezuela 1976, cuando una hermosa joven de gran estampa y preparada por el Zar de la belleza Osmel Sousa, impacto al país al revelar que renunciaba a sus obligaciones como reina 36 horas más tarde de haber sido coronada.
La hoy convertida en una exitosa actriz, destacó que el motivo de su renuncia era para ser eternamente feliz con su entonces novio nehomar Bruzual. Con tal solo 18 años la joven comunicó en su casa que iba por un helado, el hombre le propuso matrimonio, a lo que la mujer más bella del país acepto.
El acontecimiento fue un gran escándalo para el concurso muy diferente en aquella época, por lo que la organización tomó la decisión de coronar a quién había ocupado el puesto de 1ra finalista, Judith Castillo, que meses más tarde se convierto en la primera venezolana en llegar al puesto de Virreina Universal.
Aunque Ellus duro mucho tiempo al lado de su esposo y concedió a su primera hija, Eylyn Bruzual Peraza, años más tarde se divorciaron. Hoy se mantiene enérgica y activa en el mundo televisivo de la producción, locución y doblaje de personajes.
Comparte sus conocimientos en diversos foros de comunicación, que impulsan el talento de las nuevas generaciones para la pantalla chica.