Recordada por múltiples producciones en la década de los 80 como «Leonela», «Topacio» o «Rebeca», Jeannette Rodríguez se ganó el cariño y aprecio de los televidentes con la telenovela «Cristal» de 1985.
Un personaje icónico para los dramas venezolanos como Victoria Expósito en “Cristal”, fue el pasaporte directo a la internacionalización de la criolla, consagrándose como una cotizada actriz con esta exitosa producción.
La vida de Jeannette Rodríguez quedó marcada por la fama y luego del protagónico le llovieron ofertas más allá de nuestras fronteras. En Argentina, fue toda una sensación en las telenovelas «Amándote» (1988), «Pobre diabla» (1990) y «Micaela» (1992).
La venezolana conquistó España, donde sería presentadora de programas de variedades y entretenimiento durante 6 años como ‘Las noches de tal y tal’, con Jesús Gil.
No hay duda del talento derróchale por Rodríguez, quien con su belleza, simpatía y carisma en pantalla la hizo merecedora del amor de los que hoy día la recuerdan.
¿Qué fue de la vida de Jeannette Rodríguez?
Hoy, a sus 62 años, Jeannette Rodríguez se encuentra radicada en la ciudad de Miami, donde vive con su perrito Joker Joseph y una vida de soltera que la acompaña; pese a su atractivo físico, la actriz no le teme a la soledad, así lo dejó demostrado en una entrevista con el medio argentino, Telefe.
“Me encantaría tener una pareja y sí, ojalá llegue alguien. Pero llevo bien mi soledad. No le tengo miedo. Sé vivir mi soledad», señaló.
Y, a pesar de gozar de gran popularidad no todo ha sido color de rosa, en la misma entrevista la intérprete de “Emperatriz Ferrer”, señaló lo siguiente: “Más que en una diva, me convertí en un producto. He vivido momentos difíciles, porque, así como me llegó la fama muy jovencita también hubo gente abusadora que trató de aprovecharse, de hacerme daño. Fue difícil enterarme de cómo mis representantes me robaban, me estafaban. Todos querían comer del pastel”.
La vida de los actores que se catapultan a la cima del estrellato no suele ser fácil y para Jeannette, este capítulo de su vida ha quedado atrás.
La belleza indomable
¡Como el vino! La protagonista de los culebrones venezolanos con sus 62 años de vida conserva su sonrisa encantadora y su melena dorada; su Instagram está repleto de recuerdos de su juventud y vida cotidiana.