Una de las parejas más queridas de la televisión venezolana entre los años 60 y 80, estuvo conformada por Lila Morillo y José Luis Rodríguez, mejor conocido profesionalmente como “El Puma”, ambos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.
En este sentido, la relación que llegó a su fin de manera inédita y controversial, que hasta el momento es una de las más polémicas y llenas de muchas incertidumbres para la fanaticada, puesto que, el público que siguió a la pareja desde sus inicios en la construcción de su carrera artística, quedó con muchas interrogantes ante la atroz ruptura.
Este amor comenzó en el año 1966, en las grabaciones de sus canciones para la industria musical y donde Lila Morillo y José Luis Rodríguez estaban con el mismo sello discográfico de “Velvet Venezuela“, en el que el público que presenciaba las miradas de los criollos, aseguraba que hubo un flechazo rotundo.
En este contexto, durante su matrimonio juntos, estos exponentes tocaron el éxito máximo en su carrea profesional, pues, se ganaron el inmenso cariño de todos sus fanáticos, lo cual los posicionó como una de las relaciones más comentadas de toda la industria a grandes niveles.
Tras el nacimiento de sus dos hijas y dos décadas de matrimonio llegó el fortuito divorcio en 1986, hecho que conmocionó a no solo a la farándula venezolana, sino también a los medios internacionales, pues desde el día que rompieron sus lazos legales, Lila Morillo y el “Puma” José Luis Rodríguez dieron inicio a una batalla épica, ya que, a pesar de tres décadas de la separación ambos continúan con algunos encontronazos.
Sin embargo, tras el pasar el tiempo se comenta que la exponente de floklore zuliano, no ha podido superar la pérdida del gran amor de su vida, quién poseía un pelero cautivador, que la dejó rendida a sus pies, y posteriormente de su ruptura, esta no volvió a contraer matrimonio.
Finalmente, este romance enloqueció a muchos fanáticos de ambos artistas, y aunque en la actualidad no se relacionan, Morillo mantiene el vivo recuerdo de hombre que marcó la mayor parte de su vida.