Así cuida William a Kate para que no le suceda lo mismo que a la princesa Diana

Luego del fatídico accidente de Lady Di, ocasionado por los paparazzi, el Príncipe William quería asegurarse de que no le pasaría lo mismo a Kate Middleton.

Aunque el biógrafo de la realeza, Andrew Morton, aseguró en su libro que el Príncipe William trataba a Kate Middleton como una sirvienta, más que como una novia, tal parece que el Príncipe estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para proteger la vida de quien se convertiría en su futura esposa.

De acuerdo con lo que publica la también biógrafa real, Katie Nicholl, en su libro: “Kate, The Future Queen”, el Duque de Cambridge le pidió al Palacio que estableciera una línea directa de asistencia para asegurarse de que Kate contara con el apoyo necesario mientras se adaptaba a su nueva vida como novia de una figura pública.

Según Nicholl, William hizo el pedido luego de que los paparazzi descubrieran en dónde vivía Kate y fuera sorprendida durante sus actividades diarias. Además, debido a que él solía pasar mucho tiempo en la casa de los Middleton, era necesario implementar otro tipo de medidas de seguridad.

«William estaba consciente de la situación y ansioso por ello. Había visto de primera mano cómo su madre había sido acosada por los paparazzi y estaba decidido a que Kate no fuera sometida al mismo tratamiento».

Se dice que la línea incluía botones de pánico, para alertar inmediatamente a la policía local de cualquier emergencia, así como una línea directa instalada en la oficina de prensa de St James’s Palace y otra dirigida al jefe de prensa del Príncipe Carlos, Paddy Harverson.

Según lo que relata la autora, un asesor de prensa de alto rango le dijo que: «Nos presentaron a Kate desde el principio, y nos dieron instrucciones desde el principio para brindarle todo el apoyo posible”.

«Ella obviamente fue objeto de gran interés por parte de la prensa y la intrusión de los paparazzi. […] William dijo que teníamos un deber de cuidado para ella y su familia, por lo que le aconsejamos cómo lidiar con las cámaras. Le dijimos que sonriera a los fotógrafos para que hubiera una mejor imagen. Le dieron consejos sobre cómo administrar los medios de comunicación, y estábamos allí para apoyarla si había una crisis».