Arrestaron al hombre que le vendió la droga letal a Mac Miller

mac millerNEW YORK, NY - AUGUST 28: (EXCLUSIVE COVERAGE) Rapper Mac Miller and singer Ariana Grande pose backstage during the 2016 MTV Video Music Awards at Madison Square Garden on August 28, 2016 in New York City. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Casi exactamente un año después de la muerte de Mac Miller, un hombre ha sido detenido y acusado en relación con su fallecimiento. Cameron James Pettit, residente de Hollywood Hills, fue detenido por cargos federles que alegan que vendió a Miller drogas farmacéuticas falsificadas que contenían fentanilo, dos días antes de su muerte.

Pettit, de 28 años, fue arrestado este miércoles por la mañana por agentes especiales de la Fusion Task Force de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Las autoridades dicen que Cameron James Pettit y otros acordaron vender a Mac Miller, cuyo nombre de pila era Malcolm James McCormick, pastillas de oxicodona de 30 miligramos, así como cocaína y Xanax, aproximadamente dos días antes de que lo encontraran muerto en septiembre de 2018.

«El fentanilo disfrazado de un producto farmacéutico legal es asesinato, , lo que se está probando todos los días en los Estados Unidos «, dijo el fiscal de Estados Unidos, Nick Hanna. «Las drogas mezcladas con fentanilo barato y potente son cada vez más comunes, y les debemos a las víctimas y sus familias atacar agresivamente a los traficantes de drogas que causan estas muertes por sobredosis».

El 7 de septiembre, el forense del condado de Los Ángeles confirmó que el artista fue encontrado sin vida en su casa de Studio City, California. Fue declarado muerto en el lugar. Se determinó que Miller había muerto de forma accidental por la mezcla de drogas mixtas (fentanilo, cocaína y etanol).

«Si bien la muerte de cualquier víctima de la epidemia de opioides es trágica, el arresto de hoy es otro éxito para la DEA», dijo el miércoles el agente especial adjunto de la DEA en Los Ángeles, Daniel C. Comeaux. «Que nuestro mensaje sea claro, si vende drogas ilegales y matsa a alguien, la DEA será la voz de la víctima. No descansaremos hasta que se enfrente al sistema de justicia».

Si es declarado culpable del cargo de tráfico de drogas alegado en la denuncia, Pettit de 28 años enfrentaría una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.