Para Arnold Schwarzenegger los huevos son como el cerdo, se aprovecha todo. Apunta su batido post-entreno para disparar sus músculos.
¿Y a ti cómo te gustan los huevos? ¿A la plancha, revueltos, escalfados, cocidos…? Pues a Arnold Schwarzenegger le gustan enteros, con la clara, la yema y… ¡la cáscara! El veterano actor y exculturista ha revelado a nuestros compañeros de Men’s Health UK lo que lleva su batido post-entrenamiento y su ingrediente estrella es justo lo que tú no te comes de los huevos…
¿Por qué? Porque lo dice la ciencia, que defiende que la cáscara es una fuente impresionante de calcio, proteínas y minerales que nutren los músculos, ayudan a la recuperación y favorecen tu sistema inmunológico. Con hasta un 40 por ciento de calcio por huevo, muchos médicos recomiendan a su paciente tomar polvo de cáscara de huevo para combatir la osteoporosis. Es más, su composición también es buena para tus articulaciones por su contenido en colágeno.
«He sido Mister Olympia siete veces, pero ha sido con la edad cuando he sido más consciente de que tenía que cuidar mi salud; de joven hacía muchas burradas… –confiesa Schwarzenegger–. Ahora como más avena, verduras, frutas y he reducido mi consumo de carne y proteína animal. Y como no, los huevos enteros con cáscara, eso que no falte. ¡Me siento mucho mejor!».
Receta de batido post-entrenamiento con cáscara de huevo
El polvo de cáscara de huevos lo puedes elaborar tu mismo en casa lavándolas bien primero, cociéndolas después para eliminar los gérmenes y triturándola lo más que puedas luego con la batidora o la picadora. Déjalas secar bien, añádele un chorro de limón, edulcorante y al batido. Un poco de leche desnatada o de almendras, tu proteína en polvo habitual y a disfrutar. reseña men’s health