Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que puede ser Miss España (Fotos)

Ángela-Ponce

 

Ángela Ponce se metió entre ceja y ceja coronarse como Miss España. No sería noticia de no ser porque se trata de una mujer transgénero, que busca cambiar la historia del certamen de belleza del país europeo.

La rubia inició una campaña en las redes sociales para que la Organización BeMiss, la “Casa Rosada” de España, le permita tener su banda que la acredite como participante oficial de la edición que viene.

“Me embarco en un nuevo sueño, ser la próxima #MissUniversoEspaña y tener el orgullo de representar a mi país… en esta nueva etapa que hoy comienza en mi vida necesito vuestro apoyo más que nunca”, expresó en su cuenta de Facebook quien fuera coronada en 2015 como Miss Cadiz, al tiempo que invitó a sus seguidores a votar por ella en la cuenta de la franquicia.

“Para mí, ser mujer es simplemente un orgullo. He luchado, claro que sí, desde muy pequeña para que se me respetase y se me reconociera como lo que soy: una mujer… Y es que las mujeres no nos rendimos; las mujeres vivimos luchando, creciendo y amando. En mi caso, mi lucha es para que todas aquellas que vengan detrás tengan el mismo camino, y que este sea más amable, fácil y respetuoso”, aseguró, reseña El Cooperante